El experto en Salud Pública Rafael Bengoa, quien asesoró en ateria sanitaria al expresidente de los EEUU Barack Obama, ha opinado sobre cómo evolucionará la pandemia en la Comunidad de Madrid: “Espero equivocarme”, ha asegurado en una entrevista concedida a Espejo Público (Antena 3).

“Uno tiene que ir confinando y sospecho que tendrán que ir elevando cada vez y probablemente estar considerando en una semana o diez días confinar Madrid”, ha asegurado, recordando que la situación ya se ha “ido de las manos” y es “muy grave”.

“Espero equivocarme, pero estoy viendo que países no con 1.000 casos por 100.0000 habitantes, sino con la mitad de eso, están confinando. Por lo tanto, la extrapolación de esa idea es que Madrid va a tener que ir confinando cada vez más severamente hasta llegar a un total”, ha proseguido.

Da la sensación que la prioridad económica es abrir bares, restaurantes etc. No, la prioridad es controlar el virus. Si no, luego la economía se va a resentir”, ha sentenciado, dando así un tirón de orejas al desconfinamiento que tuvo lugar en la región acabado lo peor de la pandemia.

Además, Bengoa ha asegurado que la forma de paliar y revertir la situación empieza con más rastreadores, acelerando la app de rastreo o acelerando la toma de decisiones sobre la prueba de antígenos.