Las polémicas que han salpicado a la Casa Real española por las actuaciones del rey Juan Carlos no dejan de acaparar la atención. Éstas no surgen solo de sus supuestos fraudes fiscales, sino que también lo hacen de los líos en el terreno amoroso, en el que son muchas las amantes del emérito que han salido a la palestra.

Pilar Eyre es una de las expertas en la Casa Real y en su blog de la revista Lecturas no deja de comentar las andaduras del exmonarca. En su nuevo artículo ha dejado aparcado a un segundo plano su figura para centrarse en la de su hijo, Felipe VI, y Letizia. Comienza su relato con la recepción oficial en el palacio de Oriente pocos meses después de su boda, donde Eyre asegura que comentó: “Búscame una nave espacial para huir de todo esto”, aunque confiaba en que el amor que se profesan podría con todas estas formalidades.

“Letizia se ha imbuido de su papel y cree que puede aportar mucho a la institución”, relata la periodista en palabras de otro periodista próximo a la realeza, quien también añade que la reina tuvo que escuchar respuestas como “nunca se ha hecho así, señora” o “aquí no es costumbre”.

Uno de los hitos de la pareja que relata Eyre su blog es su paso por el hotel Ritz de Lisboa, donde por costumbre con Juan Carlos y Sofía les prepararon habitaciones separadas y en pisos distintos. “Tuvieron que rectificar y darles la suite nupcial en cuanto cruzaron las puertas del hotel. El hombre con el que Felipe VI pasará a la historia podría ser ‘el rey monógamo’, pues en cinco generaciones de Borbones ha sido el único en mantener un matrimonio estable, sin escándalos de faldas, sin amantes, sin hijos extramatrimoniales, sin esposas sacrificadas, sumisas y sufridoras”, sentencia la periodista.