"La culpa de que seamos el país de Europa que más niños obesos tiene es de los padres". Así de contundente se ha mostrado el cocinero Karlos Arguiñano en 'La Sexta Noche', donde ha hablado sobre la obesidad infantil. 

Según el cocinero, el problema es "la cantidad de comida precocinada y cocinada que hay en las grandes superficies". "Yo no digo que no tenga que haberla, pero que tú tengas un niño de seis años y no le cocines y le compres la comida hecha... ¿No vas a hacerle unas alcachofas a tu ser más querido? Si no vas a hacer eso, no tengas hijos", ha criticado. 

Arguiñano ha indicado que un claro ejemplo de que el consumo de comida hecha ha aumentado exponencialmente en nuestro país es que el de "aceite de oliva ha bajado", "Cuando compras comida hecha, compras más caro y está la mitad de rico que si lo hicieras tú", ha sentenciado. 

"La culpa de que seamos el país de Europa que más niños obesos tiene es de los padres"

En el mismo espacio, el cocinero sorprendía al presentador del programa, Iñaki López, al desvelar la "grandísima" amistad que le unía junto al padre de este. "Hicimos la mili en Vitoria. Era mi cabo y me mandaba a la compra. Vendíamos pelucas y laca de uñas", ha recordado Arguiñano. 

La total sintonía entre ambos fue tal, que el padre del periodista decidió veranear en Zarauz (Guipúzcoa), además de ayudarle con su primer libro. "Hicimos tal amistad que cuando empezó a veranear con tu madre, se vinieron a Zarautz. Alquilaron un piso y durante años aquí estuvieron. Y cuando tu madre estaba embarazada de ti, yo veía tu bulto", ha detallado el cocinero.