El pasado martes, el humorista Arévalo pasó por los micrófonos de la radio pública valenciana À Punt, donde protagonizó una fuerte polémica. Tras ser preguntado por el franquismo, negó que en la dictadura se persiguiesen a los gays: “No era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay”, aseguró.

Asimismo, focalizó el problema en los “chaperos”, puesto que a este colectivo sí le persiguió la Ley de Vagos y Maleantes, atribuida por el cómico a la II República, aunque fue durante la dictadura franquista cuando se añadió a los homosexuales para incluirlos en este grupo.

"No entiendo la polémica"

Sus palabras generaron mucha polémica y en declaraciones para ElPlural.com, Arévalo sale en defensa de su intervención: "No entiendo la polémica todavía. Yo creo que Franco, directamente no perseguía a nadie. Había ministros que desempeñaban una labor junto a la policía que podían influir en los que hacían mala vida como chaperos o maleantes". 

Además, el humorista señala que "Franco no tenía nada con los homosexuales normales y trabajadores. Yo conocía a muchos y nadie se metía con ellos. Franco no les perseguía y nunca le han acusado de ello. No te imaginas la cantidad de famosos gays que había".

Sobre el franquismo, Arévalo afirma que, entro otras cosas, "había más putas que ahora" además de considerar que "Franco no reprimía a la gente que no pensaba como él. Solo a los que perdieron la guerra". También desarrolla la evolución de los homosexuales en España: "Ahora son gays y antes eran maricones. Y había maricones buenos y maricones malos. Y los que estaban en la cárcel era porque habían hecho algo".

También, defiende la figura de Francisco Franco sobre su persecución a los homosexuales: "Si hubiera ido detrás de todos los homosexuales y de todos los maricones... yo es que no lo entiendo porque era una persona demasiado ocupada con todos sus problemas, pensando en sacar a España adelante después de la guerra como para preocuparse de ir cogiéndolos por ahí".

"No tengo nada en contra de ellos"

A pesar de sus palabras, Arévalo afirma defender a los homosexuales: "He tenido dos primos gays y los adoro. No tengo nada en contra de ellos. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad falsa e hipócrita. La gente dice que no le importaría tener un hijo gay porque no lo tiene. Los hijos gays no son malos, pero de vez en cuando la promiscuidad que hay entre ellos... pues se lían con una persona que no es de buen vivir y le da una vida a los padres de miedo. Y empiezan con locuras de quererse matar porque el hombre no le quiere y cosas".

"No sé cuándo había más prohibiciones"

Por otra parte, el cómico también ha querido dejar constancia de las diferencias en cuanto a libertad de expresión entre el franquismo y la actualidad: "No sé cuándo había más prohibiciones. Antes o ahora. En la actualidad se prohíben cosas que no podré entender jamás. ¿Por qué ahora no se puede hacer espectáculos con pequeños? ¿Por qué no se pueden contar chistes de mariquitas, que son tan divertidos y que ellos mismos los cuentan? "

VOX

También ha puntualizado sobre su vinculación con el partido ultraderechista Vox ya que en su día participó en un acto en defensa de los espectáculos taurinos para que volvieran a Mallorca: "No tengo el carnet de un partido, pero con Vox tengo mucha afiliación porque muchas cosas que dicen me parecen bien y correctas Sobre todo el tema taurino. Y como yo millones de personas".