Antena 3 está acometiendo varios cambios en la plantilla de sus programas preparando nuevos, como el que presentará Sonsoles Ónega, y modificando la de algunos los actuales, entre ellos, Espejo Público. Susanna Griso volverá el próximo lunes a su puesto como conductora del magacín matinal, mientras que habrá otros rostros que no volverán a aparecer en pantalla, por ejemplo, Fran Rivera.

Atresmedia, grupo de comunicación propietario de Antena 3, ha confirmado a la revista Semana que ha despedido a su colaborador habitual en el espacio de actualidad de las mañanas. El hijo de Carmina Ordóñez y el torero Francisco Rivera ‘Paquirri’ llevaba cuatro años como tertuliano dando sus opiniones en el programa e incluso había llegado a ponerse al frente de una sección propia donde realizaba largas entrevistas a diferentes personajes.

Además, las mismas fuentes de la empresa han afirmado que “desde hace tiempo querían prescindir de él”. “Consideraban que hacía tiempo que ya no aportaba mucho contenido al programa, pero no todo el mundo estaba de acuerdo. Había cierta oposición de peso a que se prescindiera de él, así que el torero se mantenía en antena”, ha desvelado sobre Fran Rivera en respuesta a las preguntas sobre Antena 3 por parte de la mencionada publicación.

“No gustó nada en las altas esferas”

De hecho, según las personas cercanas a la cadena principal de Atresmedia, el elemento que ha provocado su despido habría sido su último trabajo en Telecinco, competencia directa de Antena 3: “Su presencia en el programa de Toñi Moreno a principios de verano ha servido como excusa para tomar una decisión firme”. Ante la intervención de Fran Rivera en Déjate querer, espacio de entrevistas estrenado hace unos meses en Mediaset, han asegurado que “no gustó nada en las altas esferas” y que “ha sido la gota que ha colmado el vaso”.

En el programa presentado por Toñi Moreno, el ya excolaborador de Antena 3 conversó con ella sobre sus orígenes, las vivencias de su infancia y su carrera como matador de toros. Por ello, la cúpula directiva de Atresmedia no se ha tomado de buen grado esta colaboración con otra de las cadenas principales de la parrilla televisiva y su rival directo, Telecinco, lo que ha desembocado en la decisión de rescindir su relación laboral con Fran Rivera.