Anitta, la artista que perreó este viernes junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la gala de premios de la cadena de radio musical Los 40, ha alegado que no conocía a la dirigente autonómica. Tres días después del momento, este lunes, la cantante ha asistido como invitada para ofrecer una entrevista en La Resistencia, programa presentado por David Broncano, y ha puesto como excusa su desconocimiento tras su baile con la política conservadora.

Perreaste a Ayuso, ¿sabes quién es?”, ha introducido el conductor del late show de Movistar Plus+. “Lo supe hoy”, ha contestado Anitta entre risas, a lo que él le ha planteado si realmente pensó en ese momento que “era una cantante”.

Ante esta cuestión, la artista brasileña ha negado que tuviera conocimiento de la identidad de Isabel Díaz Ayuso y ha contado su versión de los hechos: “Yo tengo una publicista muy buena acá en España. No tuve tiempo porque tuve un premio en Nueva York el día anterior. Yo no podía ensayar ni nada y entonces llegué casi en el momento del premio”.

“No tuve tiempo de ensayar y le dije a mi publicista: ‘Yo quiero bailar a la gente, a quien estuviera ahí sentado’”, ha explicado Anitta sobre la preparación de su actuación durante los momentos previos a ella. Para ofrecer más detalles acerca de cuál era su concepción de Isabel Díaz Ayuso, la cantante ha descargado la responsabilidad en su empleada de publicidad.

Annita alega que no conocía a Ayuso

“Ella me dijo que había una tipa muy buena y que toda la gente la quiere mucho”, ha contado Anitta ante las risas del público y la irónica respuesta de Broncano: “La verdad es que sí”. Acto seguido, el presentador de La Resistencia ha dejado la ironía a un lado para afirmar con el mismo tono de humor que Ayuso “podría ser perfectamente la hija de Bolsonaro”, político de extrema derecha que perdió su cargo como presidente frente a Lula da Silva en las elecciones de octubre de este año en Brasil, país de origen de la artista.

Con esta información sobre la ideología de la mandataria del PP regional, Anitta se ha quedado con la boca abierta y solo ha alcanzado a pronunciar un “¿en serio?” y un “¡ay, Dios mío!”. “¿Eso no lo sabías? Si Bolsonaro tuviese una hija en España sería Ayuso”, ha reiterado el conductor del programa, mientras que ella ha negado el conocimiento de su identidad política y ha proseguido con su relato: “Bueno, [mi publicista] me dijo: ‘Voy a presentarte una tipa, va a estar sentada ahí. La gente la quiere mucho y es presidenta de la Comunidad de Madrid’”.

En ese momento, Anitta ha realizado un inciso para aclarar el origen de su confusión: en Brasil, existen los estados y su gobernador, equivalentes a las comunidades autónomas y sus presidentes en España, y las ciudades y el prefecto, es decir, los municipios y sus alcaldes en comparación con los mismos países. Ahí es cuando la cantante ha revelado, antes de soltar una carcajada, que creyó que la palabra “comunidad” hacía referencia a la de una red social: “Yo pensé que era la presidenta de una comunidad de Madrid en Facebook. Yo no sabía que acá estado se dice comunidad autónoma y gobernador se dice presidente de la comunidad autónoma”.