El cómico Ángel Martín ha dado una importante lección a sus seguidores después de su diario Informativo matinal para ahorrar tiempo, donde ha vuelto a hablar sobre el brote psicótico que sufrió hace cuatro años. "Importante, no es una competeción", ha selañado.

En una edición anterior de su breve programación por su cuenta de Twitter, el comunicador hizo referencia a un episodio de brote psicótico en 2017 y por el que tuvo que ser ingresado 15 días. Tras este anuncio, Martín parece que no ha parado de recibir mensajes de los usuarios de las redes sociales que han pasado por situaciones similares.

"He recibido mensajes de mucha gente. Muchos. Y muchos de esos mensajes dicen una cosa que me llama la atención. Dicen: 'Yo estaba mal, pero bueno, la verdad es que no he llegado hasta tu punto'. Importante: no es una competición, tíos. Si estás mal, estás mal. No esperes a estar en el punto de alguien que tú consideras que ha estado peor para preocuparte, ¿vale?", explicaba en tono serio.

"Puede que esta observación sea absurda, pero si estás mal, estás mal. O sea, puedes empezar a tomar medidas. No esperes a 'bueno, como no he estado ingresado, no estoy tan mal'", matizaba a continuación. "No es un campeonato de 'rebajo lo mío porque el otro ha estado peor'. Tu umbral es el tuyo. Tú notas que estás mal, coméntalo. Lo tuyo es lo tuyo. No es menos ni el otro es más", concluía.

Tanto esta reflexión como la que pronunció el pasado 9 de septiembre tuvieron una amplia acogida en redes sociales. Ángel Martín decidió dar el paso de compartirlo porque en su nuevo libro Por si las voces vuelven, que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre, relata con más detalle toda esta experiencia.