Vox impedirá que la Asamblea de Madrid investigue las órdenes del Ejecutivo de Ayuso​ y los polémicos protocolos que impidieron las derivaciones de los ancianos a los hospitales durante los peores meses de la pandemia al abstenerse en la votación para impulsar una comisión de investigación. Esto ha provocado la repulsa de los partidos de la oposición entre otras personas, como la actriz y humorista Anabel Alonso.

La actriz ha escrito un tajante comentario en Twitter al respecto de esta negativa para investigar lo acontecido en las residencias en los primeros meses de la pandemia. Para ello ha reaccionado al mensaje que Pablo Fernández, portavoz de Podemos, ha escrito en el mismo sentido.

“Vox impide que la Asamblea investigue el triaje de los mayores con covid en las residencias de Madrid. Ayuso blanquea el fascismo. El fascismo blanquea a Ayuso”, ha escrito Fernández. Anabel Alonso ha sido escueta pero contundente en la matización que ha este comentario ha hecho: “Donde esté un exterminio que se quite la eutanasia”.

Anabel Alonso sobre las residencias

El partido de extrema derecha ha rectificado la posición original de su líder en Madrid, Rocío Monasterio, que anunció su apoyo a la reactivación del órgano que no culminó los trabajos iniciados la pasada legislatura por el adelanto electoral que proclamó Ayuso.

Con la nueva Asamblea de Madrid constituida, como el PP suma más votos que PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos juntos, la abstención de Vox impedirá que se fiscalicen las polémicas actuaciones del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos con las residencias de ancianos de la comunidad. “Agradecemos que se vaya a abstener. No vamos a aceptar ninguna lección de la izquierda en este tema. Si quieren dar lecciones, que empiecen por permitir la creación de comisiones de investigación como esta en aquellas comunidades donde gobiernan”, espetó Alfonso Serrano, portavoz del partido de Ayuso, tras conocer la postura de los ultras.