José Luis Martinez-Almeida lo ha vuelto a hacer. El alcade de Madrid ha sufrido un nuevo percance en un acto deportivo que ha despertado las risas de las redes sociales debido a su trayectoria desde que es primer edil madrileño. En esta ocasión ha sucedido durante la inauguración de dos pistas de baloncesto ubicadas en la Instalación Deportiva Básica (IDB) Rodríguez Sahagún II ‘Los Pinos’, que han sido rehabilitadas por el equipo de la NBA Dallas Mavericks. Allí el dirigente del Partido Popular ha querido evidenciar sus dotes con muy poca suerte y ha roto sus gafas.

Almeida vuelve a sufrir un percance

Este lunes el alcalde de la capital de España ha inaugurado, junto a la CEO de los Dallas Mavericks, Cynt Marshall, dos pistas de baloncesto ubicadas dentro de la Instalación Deportiva Básica (IDB) Rodríguez Sahagún II ‘Los Pinos’, que han sido recientemente rehabilitadas por el equipo de la NBA. Allí, durante la presentación, Almeida se ha atrevido a lanzar un tiro libre que, esta vez, ha encestado sin problema, entre los aplausos y gritos de ánimo de los presentes. Sin embargo, poco después ha tenido un problema especialmente divertido,

Y es que el primer edil popular nos tiene acostumbrados a momentos muy llamativos en cuanto a lo deportivo se refiere, especialmente cuando se le pone un balón por delante e intenta hacer gala de su puntería. En el acto no solo se ha animado a lanzar un tiro libre en las canchas en el barrio de Tetuán, en el parque de Rodríguez Sahagún, sino que también ha querido jugar a una pachanga inesperada con los jugadores de los Dallas Mavericks.

En un momento del juego, el alcalde se ha chocado con uno de los deportistas y sus gafas han salido volando en plena jugada, con un lamentable final. "Se me han roto las gafas, qué tragedia", ha sostenido Almeida con tono resignado. Y es que este percance se suma a los que ya ha protagonizado con anterioridad, lo que ha despertado las risas y los comentarios en las redes. En este caso no ha sido contra otros sino que él mismo ha probado de su propia medicina. "¿Ha perdido visión, señor alcalde?", le han preguntado los medios entre risas.

Otros accidentes deportivos de Almeida

El de este lunes en el barrio de Tetuán no ha sido el único accidente deportivo protagonizado por el alcalde de Madrid, ni el primero. Seguramente tampoco el último, ya que no hay dos sin tres tal y como el propio dirigente popular ha demostrado. Y es que Almeida ha sido la estrella de las redes sociales por su poca destreza con los balones, de diferentes categorías deportivas, y con su propio cuerpo en los últimos meses. De dar un balonazo a un niño o unos pelotazos a varios fotógrafos a caer de cara intentando hacer una pirueta.

Una de las primeras escenas de Almeida fue un balonazo a un niño en Sanchinarro. El primer edil acudió en febrero de 2020 a un acto de inauguración de un campo de fútbol en el barrio madrileño de Sanchinarro, al norte de la capital, y allí lanzó un penalti con la mala suerte de golpear en la cara a un niño que estaba pegado al palo de la portería en la que disparó el alcalde. La pelota rebotó en el menor y acabó por entrar en la portería, un gol que todos los presentes -incluido él- celebraron sin preocuparse por el estado del chico.

Tras este incidente, el alcalde del Partido Popular repitió la jugada meses después dando un balonazo a un fotógrafo en el Metropolitano. Almeida participó en junio de 2021 en un acto benéfico celebrado en el estadio del Atlético de Madrid para apoyar la causa de su fundación en la lucha contra el cáncer. El alcalde de la ciudad, tras patear un balón mediante la técnica de la rabona, acabó por estrellarlo en la cabeza uno de los reporteros gráficos que se encontraban en el entonces Wanda Metropolitano para inmortalizar el evento. Él mismo se rió de lo sucedido en redes.

No hay dos sin tres

Y como no hay dos sin tres para el primer edil, este volvió a hacer lo mismo con un pelotazo de rugby en el Ensanche de Vallecas. En noviembre del pasado año 2021 Almeida acudió a la inauguración de unas instalaciones de rugby en el barrio madrileño de Villa de Vallecas, donde lanzó un tiro y acabó golpeando a otro fotógrafo en la cara con más fuerza que en las anteriores ocasiones. "Tengo una maldición", dijo entonces con cierto humor el alcalde vista su trayectoria. Tampoco se acercó al afectado para pedirle disculpas o preocuparse por su estado. 

El cuarto evento accidentado fue sin balones, sino con su propio cuerpo en una actividad de gimnasia artística en San Blas. Este barrio madrileño inauguró el pasado 7 de marzo un nuevo pabellón de gimnasia artística y Almeida acudió al evento. Allí los profesores intentaron que el alcalde realizase un mortal subido a una cama elástica que ayudase a impulsarle, pero no salió bien. De hecho, el popular salió volando y se cayó de boca contra la colchoneta que había colocada fuera de la cama por seguridad, lo que amortiguó la caída evitando que se hiciera daño.