Tras haber pasado casi un mes desde su salida de Mediaset España a raíz de su veto, este jueves 27 de abril, la periodista Alba Carrillo apareció inesperadamente como invitada en el programa de la cadena gallega TVG Land Rober - Tunai Show, el formato de humor y entretenimiento presentado por el humorista Robert Vilar. El motivo por el que asistió al espacio gallego era dar una sorpresa a una de sus mejores amigas, Eva Iglesias, una de las colaboradoras del programa.

Pese a que se pudo ver la presencia de la excolaboradora de Ya es mediodía durante los primeros instantes del programa, la organización retrasó hasta casi el final su participación. De hecho, Carrillo pudo intervenir en la última sección del formato, la cual se llama Comer e calar! y que trata acerca de elegir entre responder a preguntas incómodas y personales o probar comidas con sabores desagradables. "Yo soy muy de falar", añadió la periodista antes de comenzar el reto.

Alba Carrillo destaca por su fuerte personalidad y su sinceridad a la hora de enfrentarse a temas polémicos, y así se volvíó a demostrar en esta ocasión cuando habló sobre su salida de Telecinco. No tuvo problema alguno a la hora de responder a las preguntas que le hicieron sobre su veto y criticó los cambios que se están llevando a cabo en la corporación televisiva.

La sinceridad frente a platos desagradables

Uno de las primeros desafíos que el presentador le planteó a la colaboradora madrileña consistía en leer el último mensaje recibido por parte de un pretendiente. En caso de no acceder a cumplir el reto, tenía la alternativa de degustar un plato repleto de gusanos. Como respuesta, Carrillo no se lo pensó. Sacó su teléfono móvil y leyó el mensaje que recibió días atrás en su cuenta de Instagram.

La hija de Lucía Pariente explicó que sucedió durante la Feria de Abril de Sevilla, cuando un seguidor le escribió: "Vente a mi caseta, te quiero ver una teta", lo que provocó las carcajadas de todos. Asimismo, Vilar le respondió: "Cuanto daño ha hecho Telecinco", una frase con la que pudo preguntarle acerca de su expulsión de Mediaset. "Por cierto, ¿es cosa mía o te echaron de Telecinco?", cuestionó el presentador de la televisión pública gallega. 

Finalmente, y tras haber intentado contenerse, la modelo no tuvo pudor y lanzó un duro mensaje a su antigua cadena: "Están haciendo cambios... ¡A peor! Porque siempre se puede ir a peor", matizó. "¿Pero qué quieren cambiar?", le dejó caer el presentador del formato. A lo que Carrillo respondió: "Pues eso... están botando lo bueno y se están quedando con lo malo".

El veto por parte de Mediaset España

Pese a que Alba Carrillo permaneció en silencio después de su veto de Mediaset España, con el que sumó su nombre a la lista compuesta por celebridades como Kiko Rivera, Rocío Carrasco, Antonio David Flores... la periodista terminó apareciendo en su perfil de Instagram con una publicación en la que confirmó el fin de su relación con el grupo audiovisual.

En el texto, que decidió incluir junto al vídeo en el que se le puede ver preparando unos roll-ups de helado junto a su hijo, la modelo aprovechó para agradecer a sus seguidores los mensajes de apoyo y amor que ha ido recibiendo desde que se dio a conocer la noticia de su despido: "Lo primero, agradezco mucho todo el cariño y las muestras de apoyo que estoy recibiendo".

"La tele es mi medio natural y allí soy feliz", aseguró la exconcursante de Supervivientes y Gran Hermano VIP 7, siendo así consciente de que se "cerraba un ciclo". Sin embargo, la excolaboradora de Telecinco se mostró bastante optimista respecto al futuro: "Comienza una etapa llena de cosas buenas y proyectos bonitos. ¡Espero que me acompañéis!". "Gracias por quererme, es mutuo", concluyó. 

Según confirmó YOTELE, el contrato de Alba Carrillo como colaboradora del espacio de Telecinco finalizó el pasado 31 de marzo y no fue renovado, lo que provocó su inmediata salida del equipo de Mediaset España. Como alternativa, la corporación apostó por Irene Junquera para cubrir el hueco que deja la modelo en el programa de Joaquín Prat.