Tristán Ulloa, director y actor reconocido por papeles en películas como Mensaka o Lucía y el Sexo, ha contestado a los insultos que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha dirigido contra el cine español, en mitad de las protestas del campo y un día antes de la celebración de los Premios Goya en Valladolid.

A través de un mensaje en su cuenta personal de X, Tristán Ullóa ha respondido con contundencia al ultraderechista: "Un tipo que cobra del erario y del que no se conocen competencias reales dando clases de señoritos y subvenciones a los demás y pretendiendo enfrentarnos a trabajadores de distintos sectores. Cuando quiera nos medimos las vidas laborales, currante".

No ha sido el único. La actriz Anabel Alonso también ha tenido tiempo para dedicar unas palabras al vicepresidente de Castilla y León: "Tú no haces nada (literal) y tu partido tampoco. Vox se abstuvo cuando se votó la prohibición de la venta a pérdidas", ha indicado en referencia a la posibilidad de vender un producto por debajo de su precio de costo y en vuya votación, Vox se abstuvo.

Unos Goya marcados por la polémica

Los Premios Goya 2024, que celebrarán su gala este sábado 10 de febrero en la Feria de Valladolid, se estrenarán en la ciudad castellanoleonesa con una celebración que viene marcada tanto por las reacciones a las acusaciones de tres mujeres contra el director de cine Carlos Vermut por violencia sexual como por la presencia por primera vez de políticos de Vox en este evento, así como por las protestas de los agricultores.

Finalmente, estarán presentes de esta formación el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, y los otros dos concejales de Vox, Alberto Cuadrado y Víctor Manuel Martín.

El propio Gallardo, a pesar de ir a la gala, humilló públicamente a los trabajadores del cine, a quienes acusó de ser "señoritos" que "quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles, esos son los verdaderos señoritos".