En cartelera, el estreno de ‘Ocho apellidos marroquís’ se ha convertido desde su estreno en una de las apuestas firmes para echarse unas risas. Por ello, sus principales protagonistas se han posicionado en el centro de todas las miradas, motivo por el cual este lunes ha sorprendido que el actor Julián López haya abandonado una de las redes sociales más activas de hoy en día: Twitter.

Era este domingo por la tarde cuando el intérprete sorprendía a sus seguidores en X -red social antes conocida como Twitter- con esta noticia. “Dejo este espacio de manera indefinida”, señalaba para comenzar. “Me asomaré a la ventana virtual del mundo de las redes sociales únicamente desde mi cuenta de Instagram. Os invito a visitarme a aquella casita”, añadía a modo de despedida. Julián Lóez cuenta con cerca de 365.000 seguidores en esta red social, siendo sus últimas interacciones las relacionadas con el estreno de la película que coprotagoniza con la actriz Michelle Jenner.

Debido al revuelo que causó su anuncio, el actor de la aclamada trilogía de películas no ha ofrecido ninguna explicación posterior a esta decisión, aunque las pistas podrían apuntar a la oleada de críticas que ha recibido esta última cinta cinematográfica por su estreno. Y es que muchos comentarios de sus seguidores han ido dirigidos hacia esta dirección: “Espero que regreses cuando acabe todo este ruido sobre tu última película, que viendo tantos comentarios intolerables, debe ser inaguantable” o “Menudo hate con la nueva película te debes de estar comiendo”, son ejemplos de estos mensajes.

A partir de ahora, todos los seguidores de Julián López deberán 'hacer las maletas' y mudarse a su cuenta de Instagram, donde acumula cerca de 160.000 seguidores y, al igual que hizo en los últimos días desde su cuenta de Twitter, sus últimas publicaciones se centran en el estreno de 'Ocho apelidos marroquís'. 

Sinopsis de ‘Ocho apellidos marroquís’

Fue este pasado 1 de diciembre cuando la tercera entrega de la exitosa trilogía en clave de comedia llegó a todos los cines de España, alzándose con el número 1 de taquilla en el fin de semana de su estreno recaudando, como consecuencia, más de 1,6 millones de euros.

La trama del filme se centra en Carmen (Elena Irureta), quien quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el 'Sardinete', el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña  (Michelle Jenner) y el 'ex' de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.

Esta nueva película española cuenta con un elenco de estrellas: dirigida por Álvaro Fernández Armero ('Si yo fuera rico', 'Todo es mentira') y con un reparto protagonista integrado por Julián López ('Operación Camarón', 'Perdiendo el Norte'), Michelle Jenner (saga de 'Tadeo Jones', 'Isabel' y 'Los hombres de Paco'), Elena Irureta ('Patria', 'El Comisario') y María Ramos ('El Cid' y 'Una vida entre dos aguas').

‘Ocho apellidos marroquís’ es una producción de Telecinco Cinema, LAZONA, Pris&Batty y Toto Films AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA. Será distribuida en cines por Universal Pictures International Spain.

Una década después del estreno ‘Ocho apellidos vascos’, que cautivó a más de 9,5 millones de espectadores, hace escasos días atrás se estrenó solo en cines y en pantalla grande la tercera entrega de la saga, secuela que viene después de la segunda entrega, ‘Ocho apellidos catalanes’. Las dos primeras entregas de la saga continúan ocupando, el primer y tercer puesto, respectivamente, del ranking de las producciones nacionales más taquilleras de la historia de nuestro país.