La semana pasada, Jordi Évole consiguió para su 'Salvados' un viejo anhelo: entrevistar a Alfonso Guerra​, el que fuera durante muchos años números dos de Felipe González. El periodista le confesó al político socialista que llevaba cerca de 11 años queriendo tener un encuentro con él. Finalmente, tras varios noes, por fin consiguió su objetivo. 

Algo parecido le está ocurriendo a Évole con el líder de Vox, Santiago Abascal, con quien ha intentado hablar en numerosas ocasiones. Siempre se ha encontrado con la negativa del cabecilla de la formación ultraderechista. Sin embargo, la última justificación que ha puesto Abascal para declinar la oferta del periodista no ha dejado indiferente a nadie. 

En concreto, el líder de Vox ha citado una noticia de El Confidencial que decía lo siguiente: "Santiago Abascal da calabazas a Jordi Évole: Vox rechaza (otra vez) participar en 'Salvados'". Y sobre esta noticia ha añadido un tuit afirmando que no lo hará por una razón de peso: "No me deja mi madre. Le cae fatal Évole desde que entrevistó al etarra Otegui". Un argumento (el de Otegui) que ya ha usado en más de una ocasión para meterse con el periodista de La Sexta. 

Asimismo, al citado medio, fuentes de Vox han afirmado que la formación está apostando últimamente por la técnica de "no conceder entrevistas para televisión que no sean en directo". De esta manera, creen poder evitar "que las cadenas tergiversen las declaraciones" de sus figuras más destacadas.