Con ese tono Sálvame que tiene La Sexta Noche en el mundo de la política, el programa de Atresmedia volvió a vivir un momento tenso protagonizado por un pensionista, Lázaro Sola.

Este hombre tuvo un duro enfrentamiento con el economista Gonzalo Bernardos y con Eduardo Inda. El pensionista reprochó a Bernardos que quisiera “cebarse” con él por ir a defender la causa de los pensionistas. A lo que el economista, que le tildó de “poco solidario” por querer cobrar una pensión sin haber cotizado durante su vida laboral, porque él mismo contó que le habían pagado la mayoría de veces en dinero negro.

"Yo he cotizado 50 años, ¿no tengo derecho a una pensión? ¿No habrá sido el golfo del patrón mío, que no pagaba ese dinero que me pagaba a mí en negro y él era el que no pagaba los impuestos? ¿Qué coño me está usted a mí diciendo?", remarcaba el anciano.

El aplauso del público se levantó gracias al tono y las formas de Sola que, cada vez más crecido, reprochó de mala gana al economista su actitud hacia él: “Yo cuando vengo aquí vengo a hablar de pensiones, no de mi problema. Y usted parece que se ha querido cebar conmigo. Y le voy a decir una cosa, en este país, ¿qué pasa? Yo soy pensionista, tengo 77 años, no soy tonto, no soy imbécil, no soy un gilipollas. Sé lo que me digo, sé lo que me hago y usted se ha querido poner una banderita a mi costa y no lo va a conseguir porque no se lo voy a consentir. Usted, si quiere igualdad de condiciones, hable con su colega que le tiene ahí, en vez de hablar conmigo".

Parece que Iñaki López recibió órdenes desde control para salir en defensa del pensionista y alegó que “hay empresarios que se han aprovechado de la falta de conocimiento de algunos empleados”. A lo que Inda no tardó en saltar a responder y decir que “si te han pagado en negro, se va a Inspección de Trabajo y denuncia al empresario golfo”.

Esto levantó la rabia de Lázaro y contestó: “¡En los 60 ibas tú! ¡Más vale que pagues el dinero de tus hijos para que coman!". La respuesta que tuvo el periodista se limitó a un: “¡A tu madre!”. Enseguida entró en medio Iñaki López tratando de calmar el ambiente: “Por favor, no, no, no vamos a entrar en alusiones personales”.