Acabadas las Navidades, la princesa Leonor ha puesto de nuevo rumbo a Gales para seguir cursando su primer curso de bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College

Cabe recordar que Leonor estudiará todo el bachillerato en el citado centro galés mientras sigue asumiendo una mayor actividad pública como heredera del trono. Aunque la Casa Real no ha dado demasiados detalles al respecto, a continuación recordamos algunas curiosidades del centro escolar y de la marcha de la princesa:

1. Estudia en un castillo

El UWC Atlantic College está ubicado en un castillo del siglo XII, el castillo St Donat’s, en el incomparable Valle de Glamorgan, con vistas al canal de Bristol. El colegio se fundó en 1962 con vistas a promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).

2. Considerado el Hippie Hogwarts

Este colegio es conocido como el Hippie Hogwarts de la realeza europea, ya que en él se impartes materias como tai-chi o literatura tibetana. Se compara con la saga cinematográfica de Harry Potter no solo por la similitud de la edificación, sino también por el tipo de alumnado y la educación que imparte, muy alejada de la estricta rigidez de los tradicionales internados británicos.

3. Otros miembros de la realeza han estudiado en él

El UWC Atlantic Collega recibe alumnos de todo el mundo y por él han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga. Además de las princesas Raiyah de Jordania.

4. Comparte habitación

La princesa Leonor cursa el programa de Bachillerato Internacional que ofrece el centro, al que acuden unos 360 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Comparte habitación con tres compañeras y no lleva uniforme, tal como venía haciendo en el colegio de Santa María de los Rosales de Madrid.

5. Coste de los dos cursos

El coste de los dos cursos que realizará la princesa asciende hasta las 67.000 libras, unos 76.500 euros. Tal como explicó Zarzuela, los reyes lo costearán de sus asignaciones personales.

6. Poco equipaje para el curso escolar

Tal como se pudo ver en su despedida de Madrid en septiembre, la heredera al trono en España llevó una maleta de tamaño mediano, una mochila y un bolso cruzado para su estancia. No obstante, los armarios que tienen los interinos en sus habitaciones para guardar la ropa no son muy grandes, por lo que los responsables del centro piden que no se exceda a la hora de llevar el equipaje.