El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha salido en defensa del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un mensaje contundente en la red social X - antigua Twitter- en respuesta a un comentario de la periodista Carmen Morondo, que ha descrito al socialismo español como un partido atrincherado y en guerra consigo mismo.
Soñar es gratis. Llevan así caminito de 8 años. ¡Y lo que les queda! https://t.co/qQwofphDdL
— Óscar Puente (@oscar_puente_) December 7, 2025
“En el sanchismo ya no hay bloque, hay trinchera. Afines al presidente se acusan entre ellos por filtraciones y estrategias cruzadas. La desconfianza ha llegado al Consejo de Ministros. El poder, cuando se agota, siempre empieza a afilar navajas”, ha apuntado Morondo en su perfil. La reacción de Puente no se ha hecho esperar: “Soñar es gratis. Llevan así caminito de 8 años. ¡Y lo que les queda!”, ha replicado el ministro, minimizando las interpretaciones sobre un supuesto final de ciclo y reforzando la idea de que el liderazgo de Sánchez sigue firme pese a la crisis interna.
En el núcleo duro de Sánchez sostienen que el “fuego amigo” que ha sacado a la luz las denuncias contra Paco Salazar, exasesor del presidente en Moncloa y figura clave en la conexión entre partido y Gobierno, tiene un origen concreto. Aunque inicialmente en Moncloa costó creer los hechos publicados, el foco se ha desplazado hacia sectores críticos del sanchismo. Entre los nombres que circulan está el de la delegada del Gobierno en Asturias y ex vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, señalada por los fieles a Sánchez como una de las voces que más ha empujado para llevar el caso ante la Fiscalía.
Sánchez asume errores
Sánchez, se ha pronunciado sobre las denuncias contra Paco Salazar por presunto acoso sexual y abuso de poder y, en la misma línea que se pronunció el propio partido este viernes, ha reconocido errores y ha asegurado que se ha puesto en marcha un "protocolo antiacoso".
"El PSOE ha puesto en marcha un protocolo antiacoso. Ha habido un error que lamentamos en la interlocución con las denunciantes anónimas. Hay que reforzar los recursos para que esto no vuelva a suceder porque somos una organización comprometida con el feminismo", ha defendido, al tiempo que ha apuntado que "no vamos a aceptar lecciones de partidos que no hacen ni la mitad".
"Hemos actuado con contundencia, nunca con connivencia. Asumiremos una reforma del código ético", ha añadido el presidente del Gobierno, que considera un "error" que su partido tardara varios meses en ponerse en contacto con las denunciantes del exdirigente socialista y lo achaca a la falta de personal en la recién creada Oficina contra el Acoso que lleva el caso, pero al mismo tiempo adelanta su rechazo a que desde Ferraz se trasladen esas denuncias anónimas a la Fiscalía porque, en su opinión, pondría a las mujeres en el disparadero. En todo caso, ha asegurado que el expediente se culminará y ha dejado claro que todavía están dentro del plazo marcado en el protocolo interno del PSOE, que da seis meses para resolver el caso ante una denuncia. En el mismo sentido, ha matizado que no mantiene ninguna relación con su antiguo colaborador desde que fue apartado el pasado mes de julio.