Un nuevo movimiento de la izquierda a manos del portavoz de Esquerra Republicana de Catanya en el Congreso, Gabriel Rufián, y el diputado de Más Madrid Emilio Delgado ha dado mucho de que hablar los últimos días desde su primer encuentro este pasado miércoles. Y es que, esta ruta que está tomando un sector de la izquierda española ha generado numerosas reacciones, entre ellos el presentador y periodista, Jordi Évole, quien ha mostrado su opinión sobre el tema en el programa de Más Vale Tarde.

Durante el programa de LaSexta presentado por Iñaki López y Cristina Pardo, el presentador de Lo de Évole fue preguntado por el periodista vasco sobre sus pensamientos respecto al nuevo paso que ha dado el catalán. “A mí ahora mismo cualquier cosa que pueda ilusionar o movilizar el voto de la izquierda me parece bien”, comenzó Évole su intervención. El presentador aseguró que como persona de izquierdas considera que el futuro político del país es horroroso y expresó que un gobierno del Partido Popular con Vox “le haría mucho daño” a España.

A pesar de apoyar cualquier iniciativa que busque frenar el auge de las derechas, Évole comentó que el movimiento iniciado por Rufián y Delgado se percibe como “una propuesta a la desesperada” y explicó que veía “muy difícil que esto cuaje”. No obstante, el presentador aclaró que le gusta ver que actualmente “hay gente que está proponiendo cosas”.

Évole comentó que “una propuesta” como la iniciada en la calle Galileo Galilei de Madrid llevaría a muchos votantes de izquierda a movilizarse y votar, contexto que, como anunció el presentador, sin esta iniciativa no se daría.

Más tarde, tras la primera parte de la intervención de Évole, Cristina Pardo recordó que este domingo en el programa del presentador asistirá el reconocido escritor y periodista Juan José Millas. Tras visualizar un fragmento de la entrevista en el que Millas aseguraba que fuese quien fuese el que estuviese al frente del Ejecutivo “las desigualdades aumentarían”, la periodista le cuestionó a Évole si no le da “desasosiego” pensar que quien sea que este el final siempre será el mismo.

A raíz de estas ideas, el presentador manifestó que no considera que el final sea siempre el mismo. “Es verdad que le mensaje de Millas en este sentido es el desasosiego”, añadió Évole reafirmando las palabras que Prado pronunció antes.

No creo que ocurra lo mismo que en Argentina gobierne o no gobierne Milei, o que en Estados Unidos gobierne Trump o que no gobierne Trump", comenzó argumentando, “para que las desigualdades desaparezcan hay que tomar medidas que los partidos de izquierdas, en muchas ocasiones, no toman”, expresó. Évole, ante esta premisa, comentó que "hay que ser radical, ya no valen las medias tintas, y en un mundo como en el que estamos, todavía más".

"No van a venir los 'Milei' y los 'Trump' a salvar a la clase trabajadora. No va a venir Abascal a salvar a la clase trabajadora por más que los engañe ahora. Esta gente va a gobernar para los intereses que siempre han gobernado este país", anunció mientras contextualizaba el factor del problema. Ya que, tal y como el presentador manifestó, en un contexto como el expuesto “cualquier rostro de la izquierda que sé que, de una manera u otra, va a estar más cerca de la gente que más lo necesita".

La intervención de Évole se cerró con una broma que lanzó el conductor López: "Te veo en el plantel de posibles líderes de la izquierda con este discurso".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio