El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, volvía a sufrir un lapsus. En esta ocasión, durante una de sus intervenciones en la campaña electoral en Aragón, y tras una reunión en la que ha participado la empresa cárnica Fribin, el gallego confundía en varias ocasiones el nombre de la compañía alimenticia. El fallo no ha pasado por desapercibido, especialmente en redes sociales, donde rostros mediáticos como Silvia Intxaurrondo y Jordi Évole se mofaban de lo sucedido.
“He estado conversando y conociendo con mayor detalle esta gran empresa en Binéfar instalada en la provincia de Huesca, Brifín, es todo un símbolo de lo que se puede hacer en el ámbito rural. Brifín es un símbolo de la competitividad y la productividad del sector primario español. Brifín es una oportunidad. (…) Brifín son más de 1.100 trabajadores. Brifín exporta más del 70% fuera de España y supone aproximadamente el 10% del PIB de la comarca de la Litera”, repetía, pese a que el nombre de la empresa es Fribin.
“Brifín, en definitiva, es vida, es empleo, fijación de la población en el ámbito rural, nutre la despensa de los españoles y porque supone crecimiento y, por lo tanto, prosperidad en Aragón y la provincia de Hueca. Brifín es un ejemplo que trasciende el carácter familiar de la compañía o la localidad donde se ubica porque está en 30 países”, volvía a fallar.
Jordi Évole comentaba este lapsus a través de su cuenta de X -anterior Twitter-, y citaba en su mensaje a Silvia Intxaurrondo, una de las grandes señaladas por Génova en el ámbito periodístico: "Las semanas finales de campaña de Feijóo son gloriosas. Esta vez no le pueden echar la culpa ni a Silvia Intxaurrondo. Y con mucha probabilidad va a ser el próximo presidente de España. Mientras, Isabel calienta en la banda. Poco nos pasa".
La presentadora de La 1 respondía a estas palabras con un conciso mensaje al que no le hacían falta ni palabras. La comunicadora vasca insertaba un breve clip de la película La vida de Brian, de los de Monty Python, en el que el denominado Frente del pueblo judaico se nombra como "escuadrón del suicidio" y termina clavándose una espada en el viente. De esta manera, Intxaurrondo ejemplificaba cómo Feijóo suele pegarse un tiro en el pie habitualmente en sus intervenciones.
"Simply the best", es decir, "simplemente el mejor", respondía el presentador de laSexta.
Las semanas finales de campaña de Feijóo son gloriosas. Esta vez no le pueden echar la culpa ni a @SIntxaurrondo
— Jordi Évole (@jordievole) February 4, 2026
Y con mucha probabilidad va a ser el próximo presidente de España. Mientras, Isabel calienta en la banda. Poco nos pasa. https://t.co/BV22yhYFUf
En los últimos días, Intxaurrondo ha desmontado a Feijóo cuando dijo que "desconocía" el CECOPI de Valencia recordando su etapa en la Xunta. La periodista, en pleno directo, planteaba lo siguiente a través de su mesa de debate: “Estoy leyendo ahora que el término CECOPI lógicamente no es exclusivo de la Comunidad Valenciana. Está en la legislación nacional y, sobre todo, en el plan territorial de emergencias de Galicia”.
Entonces, planteaba la siguiente pregunta en materia de competencias autonómicas: “Verdaderamente, si no sabía lo que era un CECOPI, ¿cómo era presidente de Galicia?”, ha planteado. Posteriormente, a través de X, insistía en sus palabras con una publicación de la propia Xunta: "Feijóo era presidente de la Xunta cuando se publicó en 2010 el PLATERGA (Plan Territorial De Emergencias De Galicia) que recoge el concepto de CECOPI y su definición. Es más, ese plan deja claro que quien lo preside es el presidente de la Xunta si se declara el nivel de ‘Interés Gallego’ (IG)”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover