Este martes se ha disputado la fase de Demotion de la VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel, donde los chicos de Team Heretics y Arctic han conseguido asegurar su plaza para permanecer en la máxima competición española del nuevo título de Riot Games.

Tras el cierre de la fase regular del primer split, los cuatro peores equipos de la competición se han enfrentado entre sí por la permanencia en la segunda edición de la temporada. El split de primavera ha estado marcado por tener un calendario reducido en el que tan solo se han disputado los enfrentamientos de ida, pero la segunda fase será más extensa y contará con encuentros de ida y vuelta.

La fase regular ha estado marcada por el dominio de Giants, quien se proclama campeón de la fase regular en una competición muy igualada en el que las carpas se quedaban a punto de luchar por el título.

Tras el cierre de la primera temporada, los cuatro peores clubes de la VRL Spain: Risign han sido:

  • Movistar Riders
  • BISONS ECLUB
  • Arctic
  • Team Heretics

Estos cuatro clubes se han visto obligados a disputar la fase de Demotion para luchar por la permanencia en el segundo stage de la temporada.

La jornada arrancó con el duelo entre Movistar Riders y Team Heretics en el mapa de Haven. Este encuentro estuvo comenzó muy igualado entre dos clubes que se repartían las primeras rondas, sin embargo, los herejes mostraron su potencial ofensivo para tomar las riendas del encuentro y cerrar el primer bando con una importante ventaja de 9:3.

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera con un Team Heretics muy concentrado que mostraba su superioridad para cerrar el encuentro por la vía rápida y avanzar a la final del cuadro superior.

Los lobos tampoco tuvieron dificultades para vencer a los bisontes en un duelo que cerraron en pocos minutos. El encuentro se disputó en Ascent y estuvo marcado por el dominio de los chicos de Arctic, quienes se recuperaban de un mal inicio para imponerse en el bando defensivo y cerrar la primera parte con una ligera ventaja.

A partir de ese momento, los de MiniBo no dudaron en mantener la presión para anotar cinco rondas consecutivas que les permitieron poner el 13:4 en el marcador y llegar a las finales del winner bracket.

De este modo, tanto Movistar Riders como BISONS ECLUB se vieron obligados a enfrentarse en el cuadro inferior por la octava plaza de la competición.

Arctic y Team Heretics se vieron las caras en un duelo en el que se jugaron la séptima posición en la VRL Spain: Rising. Este encuentro tuvo lugar en el mapa de Haven y estuvo muy igualado con dos clubes que luchaban por el mismo objetivo.

El encuentro comenzó igualado con dos equipos que se repartían las primeras rondas, pero los lobos fueron capaces de ponerse por delante en el marcador antes que los herejes tomasen las riendas del partido para cerrar su bando ofensivo con una ligera ventaja de 7:5.

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera parte con unos lobos que lograban ponerse por delante en el marcador, pero que se veían superados en los minutos finales por un Team Heretics que lograba poner el 13:11 en el marcador para cerrar el encuentro y asegurarse la permanencia en la VRL Spain.

La derrota de los de MiniBo les obligó a llegar al cuadro superior, donde los jinetes terminaban de asegurar su pase a las finales tras imponerse a los bisontes por 13:11. De este modo, ambos clubes se enfrentaron en un partido que se disputó en Icebox y que destacó por una gran segunda parte de los lobos.

El encuentro arrancó a favor de unos jinetes que tomaban las riendas del encuentro en su bando defensivo, pero los problemas comenzaron a aparecer en los minutos finales y permitieron a los chicos de Arctic poner el empate a seis en el marcador.

El cambio de bando se decantó totalmente a favor de unos lobos que ponían una marcha más para cerrar el encuentro y asegurarse su permanencia en el siguiente split de la temporada tras quedar octavo.

Tras el cierre de la jornada de Demotion, Movistar Riders y BISONS ECLUB fueron los equipos que se quedan en duda para seguir en la siguiente edición. Los bisontes podrán enfrentarse al campeón de la Liga Radiante si no se producen descensos de la VCT, mientras que Movistar Riders depende de que dos equipos de la VCT desciendan y que el que gane la VRL no ascienda a Challengers.