Los eventos principales vuelven a la escena de VALORANT y es que tras los clasificatorios abiertos y cerrados para la Challengers, el Stage 1 europeo abre sus puertas el próximo 11 de febrero con un aroma a mundial.
Entre los 12 equipos participantes, Acend, Team Liquid, Fnatic y Gambit cuelgan el cartel de favorito, aunque el primero todavía más.
El quinteto de Kiles llega a este escenario enseñando la medalla de campeón mundial con los mismos argumentos vistos el año pasado. Revisando su historial, las 44 victorias por las 9 derrotas en su palmarés general hacen que sea el equipo con mejor porcentaje de éxito hasta la fecha (83%). Además en las series, estos resultados van a la par a la hora de encontrar el camino hacia el título.
Por otro lado, esta capacidad ganadora no sólo se queda en simples cifras. El buen hacer del equipo y tener claros los objetivos desde la primera ronda les ayuda a no dudar qué hacer en cada momento. De esto tiene gran culpa tanto BONECOLD como el hispano-ucraniano Kiles. Sin desprestigiar al resto del equipo, esta dupla ha conseguido maravillar a los fans con un juego y posicionamiento claves a la hora de sumar rondas al marcador (bien sea en ataque o defensa).
Con todas estas virtudes le tocará lidiar a un SuperMassive Blaze que ha destacado por ser uno de los equipos más correosos del panorama turco. El pasado septiembre ya tuvieron que vérselas contra su próximo rival y, aunque no consiguieron alzarse con la victoria, apretaron las tuercas a los morados tras el empate en el segundo mapa.
Pero antes de ver al campeón del mundo, Team Liquid abrirá el torneo contra otro de las grandes promesas del europeo. Gambit siempre ha destacado por ser uno de los clubes de la zona eurásica con mayor proyección en los shooters.
La medalla de plata en la final del VALORANT Champions le da quizás algo de mayor ventaja. No obstante, los caballos no son tampoco un rival débil. El gran roster que han formado y la gran capacidad que tiene el equipo inglés de saber remontar partidos no decanta el cartel de favorito para ninguno.
Con ScreaM y Nivera como grandes estrellas del equipo, los rusos deberán medir bien sus pusheos por cada mapa puesto que la dupla belga, si hay algo por lo que ha brillado siempre, es por determinar el sino de los rivales con una precisión y liderazgo de los equipos en los que han estado.
Otro de los equipos que podría sorprender en los primeros lances del campeonato es G2 Esports. Los samuráis necesitan quitarse el sinsabor de 2021 y pese a que a mitad de año apuntaba a ser uno de los equipos más imponentes del mundo, la situación se truncó según se iba acercando el final del curso y ahora toca ver si el cambio de mixwell por keloqz funciona tal y como esperan en las oficinas de Ocelote y si son capaces de llevarse El Clásico europeo.
Fnatic estará delante de los de Meddo peleando más por honor que por los puntos que se puedan rascar por evitar caer en la última plaza. Esta invita a los dos equipos que caigan a pasar a competir por mantener la plaza del Challengers.
Si hay algo por lo que destaca el conjunto naranja es que se ha convertido en una opción real de ser campeón del mundo. De tener claras las ideas y poder jugar a lo traído de casa bien puede ser uno de los que se meta en la siguiente fase. Boaster y el resto se han ganado a mérito propio que los fanáticos sean uno de los equipos que aspire a estar en las quinielas finalistas de los fans.
En cuanto al resto de participantes europeos, turcos y zona CIS, el conjunto lituano de LDN UTD apunta a ser uno de los equipos complicados. En su paso por la Rising Series demostró que es uno de los ocho mejores quintetos de Europa y que no baja los brazos por nada del mundo.
GUILD o FPP son otros de estos equipos que prefieren tomar el liderazgo de los partidos a delegar la batuta en el rival. En el caso del primero, la dupla sueca mete miedo y es que entre Sayf y Leo (la mayoría de partidos) se resuelven entre ellos dos. En el caso de los fénix, el letón ardiis abandera un equipo que llega a esta fase a demostrar que no sólo pasa su estrategia por él.
Por último, dos de los equipos que también llegan con ganas de ver qué papel ejercen son BIG y Na’Vi.
Los alemanes han demostrado en los clasificatorios que tienen luces y sombras, pero cuando brillan lo hacen a lo grande. Twisten encabeza una ofensiva siempre apoyada por el trío alemán que escuda al checo. En el caso de Natus Vincere, el recorrido internacional aún es muy breve y poco se puede decir del equipo.
Esta ocasión será el mejor de los escenarios para comprobar si lo que se ha ido mimando el curso pasado da los primeros pasos para emular los grandes resultados que tiene su designación de CSGO.
El que tampoco cuenta con un historial muy amplio es BBL Esports. Los otomanos debutan en un grupo complicado empezando por GUILD y Fnatic. La First Strike de 2020 y su palmarés mundial que destaca por un octavo puesto en el Stage 2 de las Challengers de 2021 habla bien de ellos.
Con este último, los 12 equipos quedan a la espera de empezar a cargar armas y ajustar cuentas en los mapas. A partir del 11 de febrero, el primer Stage de la VCT Challengers EMEA dará el pistoletazo de salida a un curso donde ninguno quiere perderse el seguir creciendo en la escena competitiva.