Las Challengers Finals de Valorant se han establecido como uno de los torneos más emocionantes de los últimos meses. Con los mejores equipos clasificados de los diferentes torneos de Europa, Turquía y la región del CIS, estas finales nos han dejado auténticos partidazos y a los dos primeros clasificados para las finales del torneo.

La fase de grupos ha estado marcada por el dominio de dos equipos por encima del resto. Con los ocho clubes divididos en dos grupos y una competición con el formato de GSL, los enfrentamientos de apertura mostraron el gran nivel al que se encuentran tanto Fnatic como Team Liquid.

El conjunto holandés arrancó por todo lo alto la competición imponiéndose a BBL Esports en un partido muy igualado que no se decidió hasta el tercer mapa. Los turcos comenzaron adelantándose en el marcador tras imponerse en Haven sin muchas dificultades, pero los chicos de Liquid cambiaron su estrategia para poner el empate a uno y forzar un tercer mapa en Bind en el que tomaron las riendas del encuentro para cerrarlo por 13:6 y avanzar al bracket de ganadores.

Este encuentro enfrentó a FunPlus Phoenix y Team Liquid por la primera plaza para las finales del torneo. La serie al mejor de tres arrancó muy igualada con dos equipos que se repartían los primeros puntos en Haven para llegar empatados a la mitad del encuentro.

La segunda mitad permitió al conjunto holandés tomar el control del encuentro y firmar un gran bando ofensivo en el que tan solo cedía una ronda antes de poner el 13:7 en el marcador y anotar el primer punto de la serie.

Bind fue el mapa elegido para disputar el segundo mapa y estuvo marcado por el dominio de Team Liquid. El conjunto holandés disputó un gran bando ofensivo en el que conseguía adelantarse gracias a un gran inicio en el que cortaban todos los ataques de FunPlus Phoenix.

El conjunto chino lograba reducir la diferencia del marcador en el tramo final, pero Liquid cerraba la primera mitad con una importante ventaja y, con el cambio de bando, los holandeses cerraban el encuentro sin muchas dificultades para poner el 2:0 en el marcador y avanzar a las semifinales del torneo.

Fnatic y Guild Esports cerraron la jornada con un auténtico partidazo que se pudo decantar a favor de cualquiera de los equipos.

Este encuentro estuvo marcado por un gran inicio por parte de los chicos de Fnatic. Sus buenas rotaciones y entradas al punto les permitieron tomar el control del encuentro desde el inicio para firmar una magnífica primera parte que cerraban por 9:3.

El cambio de bando permitió a Guild demostrar su solidez ofensiva para reducir las distancias y forzar un empate a diez en el marcador que finalmente se decantaría para los chicos de Fnatic.

El segundo mapa de la serie se disputó en Bind y estuvo marcado por dos equipos muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. El conjunto londinense comenzó adelantándose en el marcador tras un buen inicio en su bando ofensivo, pero los chicos de Guild no tardaron en dar la vuelta al encuentro para ponerse por delante justo antes de que Fnatic forzase el empate a seis en la última ronda.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte. Ambos equipos se repartían las primeras rondas para forzar un tiempo extra en el que los chicos de Guild se ponían por delante al anotar a decimotercera ronda.

Los chicos de Fnatic que veían como se les escapaba el encuentro lograban volver a poner las tablas en el marcador y cerrar el encuentro por 15:13 para poner el 20 en la serie y avanzar a las semifinales de las Valorant Challengers.

La victoria de Team Liquid y Fnatic ha permitido que estos dos equipos avancen a las semifinales de la competición, pero esta misma tarde se disputarán los encuentros del bracket inferior donde los últimos cuatro clubes se enfrentarán por las dos últimas plazas que les permitan avanzar a las finales del torneo.

Cuando esta jornada concluya, los cuatro clubes se enfrentarán en unos Playoffs en los que se jugarán dos plazas para el Masters de Islandia que se disputará a finales del mes de mayo, por lo que tendremos asegurados grandes encuentros y mucha rivalidad entre los cuatro clasificados.

Esta misma tarde se disputará la última jornada grupal que enfrentará a:

  • Guild Esports VS. Oxygen
  • FunPlus Phoenix VS. Gambit Esports