La VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel ha cerrado este miércoles la quinta jornada con importantes cambios en la clasificación. La nueva competición española del shooter de Riot Games ha llegado con grandes equipos que aspiran directamente al título tras inicio muy ajetreado donde hemos visto grandes cambios en la clasificación.

Los chicos de Giants y Team Queso arrancaron como los favoritos tras ganar las tres primeras jornadas, pero ambos clubes han acabado pinchando, permitiendo a KOI meterse en la lucha por el liderato.

La jornada arrancó con el duelo entre UCAM y Artic, dos que se encontraban muy igualados en la clasificación. El partido tuvo lugar en el mapa de Icebox y estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que ambos clubes se repartían las primeras rondas.

Los de ease fueron capaces de tomar las riendas del encuentro en los minutos finales de su bando ofensivo para cerrar la primera parte con una ligera ventaja de 7:5.

El cambio de bando arrancó a favor de los lobos, que lograban reducir la diferencia en el marcador hasta poner el empate a siete y, a partir de ese momento, ambos clubes comenzaron a repartirse las bajas, hasta que el conjunto murciano ponía una marcha más para cerrar el encuentro por 13:11.

Movistar Riders y BISONS ECLUB se vieron las caras en un duelo directo de la zona baja de la tabla. El encuentro se disputó en Bind y arrancó a favor de unos jinetes que tomaban el control de su bando ofensivo.

Los bisontes trataron de mantener la igualdad en el marcador, pero los de RAYZZ fueron capaces de imponerse en los minutos finales para cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 7:5.

El cambio de bando estuvo marcado por el dominio de los jinetes, que se impusieron en su bando defensivo para cerrar el encuentro por la vía rápida y sumar una importante victoria que les permite salir de la zona baja de la clasificación.

Uno de los partidazos de la jornada enfrentó a Team Queso y Giants en un duelo por el liderato de la competición. Los quesos, que venían de perder ante las carpas se vieron las caras ante unos gigantes en un encuentro que comenzaba de lo más igualado.

Ambos equipos comenzaron repartiéndose las primeras rondas justo antes de que los gigantes firmasen varias defensas que les permitieron ponerse por delante en el marcador. Los de Foxie supieron responder a la perfección y, tras poner las tablas en el marcador, se imponían en los minutos finales para cerrar la primera parte con una ligera ventaja.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte, pero los quesos lograron mantener su ventaja para cerrar el encuentro por 13:10 y hacer que los gigantes sumasen su primera derrota en la competición.

KOI y Team Heretics se enfrentaron en un duelo directo que estuvo marcado por el dominio de las carpas. El encuentro arrancó en Bind con unos herejes que comenzaban adelantándose en el marcador en su bando ofensivo.

Los de starkk fueron capaces de reconducir la situación y dieron la vuelta al encuentro en una fantástica remontada. Tras poner el empate a cuatro en el marcador, las carpas tomaron las riendas del encuentro para imponerse en su bando defensivo y cerrar la primera parte con una ventaja de 8:4.

El cambio de bando arrancó a favor de los chicos de KOI, que sacaban una importante ventaja que aprovechaban a la perfección para cerrar el encuentro antes de que los herejes comenzasen a remontar el encuentro.

De este modo, los chicos de KOI lograron meterse en la lucha por el liderato tras la derrota de Giants ante Team Queso.

Rebels Gaming y CASE Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con un duelo de lo más igualado que se terminó decidiendo en el over time.

El encuentro se disputó en Haven y arrancó a favor de los de GatsH, que sacaban las seis primeras rondas antes de que los de Casemiro comenzasen a dar la vuelta al encuentro hasta poner el empate a seis en el marcador.

El cambio de bando estuvo más igualado con dos equipos que se repartían las siguientes rondas y los problemas para cerrar el encuentro por parte de los chicos de Rebels permitieron a CASE forzar un tiempo extra que finalmente se decantó a favor de los de GatsH.