El circuito competitivo de VALORANT ha llegado este 2022 por todo lo alto. La región de EMEA ha comenzado el VALORANT Champions Tour con un evento Challengers en el que los mejores equipos del momento se enfrentan entre sí por una de las plazas que se reparten para el torneo Masters.

La competición arrancó a mediados de febrero con clubes invitados y los clasificados de Europa, TR y la región del CIS, completando las doce plazas que hay en este evento.

La VCT Challengers arrancó por todo lo alto con el duelo entre Fnatic y G2 Esports. El conjunto inglés se impuso a los samuráis en un encuentro muy igualado que se decidió en el tercer mapa. Los chicos de Fnatic comenzaron tomando las riendas del encuentro e imponiéndose en Icebox para anotar el primer punto de la serie.

Los de keloqk lograron dar la vuelta al segundo encuentro poner las tablas en el marcador. Este encuentro arrancó a favor de los chicos de Fnatic, pero los samuráis llegaban al cambio de bando para comenzar una remontada que se culminaría en el over time.

El tercer mapa fue decisivo para un Fnatic que se dominaba Split y lograba cerrar la eliminatoria por 2:1 para conseguir su primera victoria junto a los chicos de Gambit Esports.

A lo largo de los siguientes días, tanto FunPlus Phoenix como los chicos de Guild Esports han logrado vencer todos sus encuentros y liderar la clasificación al cierre de la segunda semana de competición.

El conjunto chino firmaba una gran remontada ante BIG en la segunda jornada mientras que los europeos se imponían sin dificultades a BBL Esports. En la segunda semana de competición, ambos clubes volvieron a imponerse a sus respectivos contrincantes para asentarse en la zona alta de la clasificación.

FunPlus Phoenix volvió a sufrir ante Gambit Esports. El conjunto chino comenzó adelantándose en Fracture con muchos problemas y los rusos lograronponer el empate en el marcador tras dominar el mapa de Bind.

De este modo, todo se decidió en Icebox, Los de ANGE1 comenzaron tomando las riendas del encuentro, pero los chicos de Guild lograban forzar un over time que finalmente se decantaría a favor de FunPlus Phoenix.

Guild Esports firmó una gran remontada ante Acend en un encuentro que comenzaba a favor de los de BONECOLD. Guild no se dio por vencido y comenzó una remontada que materializaba tras vencer en Breeze y Fracture para sumar su segunda victoria en el Grupo A.

Los chicos de Fnatic no tuvieron dificultades para vencer a un BBL que se asentaba en la zona baja de la clasificación y que se establecía como el colista del Grupo B.

Este domingo se disputó la sexta jornada que se inauguró con le duelo entre G2 Esports y SuperMassive Blaze. Los samuráis no tuvieron muchas dificultades para imponerse al conjunto turco en una serie que cerraron por la vía rápida.

Los de keloqz lograron dar la vuelta al primer encuentro que se disputaba en Split. Los de SMB comenzaron dominando la primera parte, pero se vieron superados en un cambio de bando que aprovecharon a la perfección los de G2 Esports para cerrar el encuentro por 13:9.

El segundo mapa tuvo lugar en Haven y volvió a estar marcado por la remontada de los de keloqz, que esta vez cerraban el encuentro por 2:0 para sumar su primera victoria en la temporada tras su derrota ante los chicos de Fnatic.

Natus Vincere y Team Liquid se vieron las caras en un encuentro muy igualado que no se decidió hasta el último momento.

Los europeos comenzaron tomando las riendas del encuentro tras su primera victoria en Haven, pero se vieron sorprendidos por unos ucranianos muy concentrados que ponían las tablas en el marcador para dejarlo todo en manos del tercer encuentro, que se disputó en Split.

Este partido volvió a estar marcado por Liquid muy concentrado que sacaban una ligera ventaja en la primera parte para asegurarse su primera victoria del torneo por 13:10.

Este viernes arrancará la tercera semana de competición con nuevos enfrentamientos de ambos grupos del cuadro. Los líderes del primer cuadro se enfrentarán a los colistas mientras que NAVI se enfrentará a LDN UTD en un duelo directo de la zona media de la tabla. Por su parte, los chicos de Guild también se enfrentarán a los colistas de su grupo, por lo que parece que no tendremos una nueva lucha por el liderato hasta el sábado cuando se dispute la octava jornada del torneo.