Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados en estos últimos meses. Desde su salida a través de una beta cerrada, el nuevo título de Riot Games no ha parado de crecer y establecerse como uno de los más destacados y con mayor proyección de futuro.

Tan solo varios meses después de su lanzamiento oficial, Valorant ha conseguido contar con un gran apoyo por parte de los deportes electrónicos. Su jugabilidad y el nuevo formato que trae al mundo de los shooters, ha permitido que una gran parte de los clubs de esports comiencen a crear las divisiones de este juego y se produzcan los primeros fichajes para los equipos.

En el entorno europeo, Valorant cuenta ya con una larga lista de competiciones. Lo que es de destacar debido a su corta vida. Pero todas estas competiciones han sido elaboradas por los propios equipos o por jugadores profesionales o creadores de contenido estableciendo campeonatos cerrados a los que los equipos solamente podían acceder por invitación.

Hace varios días conocíamos la creación del primer torneo abierto para todos los equipos y creado por el equipo Team Vitality. A través de una primera fase inicial para conocer los clubs que participarían en el campeonato, se llevó a cabo un clasificatorio donde los 256 equipos inscritos se enfrentaron entre sí.

Este torneo de las Ingnition Series permitió que finalmente los equipos que lograsen pasar de ronda y llegar al torneo principal fueran:

  • Apexis
  • Bonk
  • BreadHUNTERS
  • FABRIKEN
  • G2 Esports
  • Need more DM
  • PartyParrots
  • Prodigy

Estos ocho mejores equipos disputaron durante este fin de semana una primera etapa grupal en el que los ocho clubs se dividieron en dos grupos formados por cuatro equipos cada uno y se enfrentasen entre sí en partidos al mejor de tres para intentar alcanzar los dos primeros puestos que les permitirían avanzar hasta las finales de la competición.

En el Grupo A se encontraban los chicos de G2 Esports, que tras caer derrotados en el primer mapa contra FABRIKEN, conseguían remontar un partido muy disputado y lograr su primera victoria en el torneo. Tras vencer los tres enfrentamientos cediendo tan solo un mapa G2 cerraba la fase de grupos como líder junto con FABRIKEN. En el Grupo B, tanto Prodigy como PartyParrots conseguían dos victorias y tan solo una derrota avanzando ambos hasta las finales del torneo.

El campeonato contaba con un formato de doble eliminación, por lo que los equipos pudieron contar con una segunda oportunidad en caso de caer derrotados en el bracket superior. Este fue el caso de PartyParrots y FABRIKEN, que fueron los dos primeros equipos en caer ante G2 y Prodigy respectivamente.

Los chicos de Ocelote consiguieron dominar a Prodigy en la final del bracket superior ganando el primer partido por 2-0 y siendo en primer equipo en avnazar hasta la gran final.

Los chicos de Prodigy se vieron obligados a avanzar en el torneo por el bracket inferior y tras derrotar en la final a FABRIKEN en un partido muy igualado por 2-1 se volvieron a enfrentar a G2 Esports en la gran final.

Este partido comenzaba con ventaja para los chicos de Ocelote que al haber llegado a la final por el bracket superior contaban con un partido de ventaja en una final al mejor de cinco. Tras caer derrotados en el primer mapa en Haven por 7-13, el equipo conseguía disputar dos grandes enfrentamientos en Ascent y Split, en los que vencía por 13:4 y 13:8 respectivamente.

G2 Esports se convertía de este modo en el campeón del primer torneo abierto de Team Vitality y conseguía un premio que ascendía a los 10.000 euros. El Vitality European Open repartía un total de 15.000 euros que se repartieron de la siguiente forma:

  • G2 Esports: 10.000
  • Prodigy: 2.000
  • FABEIKEN: 1.000
  • PartyParrots: 1.000
  • Need more DM, Bonk, Apexis y BreadHUNTERS: 250 euros