VALORANT se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados dentro del mundo de los deportes electrónicos. El título de Riot Games ha llegado por todo lo alto y en poco más de un año ha logrado crear un sistema competitivo de lo más elaborado con diferentes rangos que permiten a los equipos disponer de varias oportunidades y darse a conocer a nivel internacional para luchar por los grandes premios que se reparten en cada competición.

La temporada competitiva ha arrancado este 2022 con los primeros clasificatorios que nos han dejado a los clubes clasificados para el Challengers de EMEA. La competición que enfrenta a los cuatro equipos invitados, así como a los mejores clasificados de Europa y Turquía.

Esta competición arrancó el viernes con los primeros enfrentamientos del torneo de la región de EMEA. Team Liquid y Gambit Esports fueron los encargados de inaugurar la competición con un duelo que estuvo marcado por el dominio del conjunto ruso.

Los de nAts no tuvieron muchas dificultades para imponerse a los neerlandeses en un encuentro que cerraron por la vía rápida. La serie arrancó en Icebox con una importante ventaja a favor de los rusos, que se imponían en la primera parte para encarrilar un encuentro que cerraron por 13:9.

Los de L1NK tomaron las riendas del encuentro en Breeze, pero se vieron superados por unos rusos que daban la vuelta al encuentro en la segunda parte para cerrar la eliminatoria por 2:0 y sumar sus primeros puntos en el Grupo A.

Los samuráis se enfrentaron a Fnatic en el partidazo de la jornada. Ambos equipos se vieron las caras en un duelo muy igualado que arrancaba a favor de los londinenses. La serie comenzó en Icebox muy igualada, pero los de Mistic ponían una marcha más en la segunda parte para cerrar el encuentro.

Los chicos de G2 Esports firmaron una magnífica remontada en Ascent. Los de Meddo lograron poner el empate a uno en el marcador tras remontar un mal inicio.

El conjunto londinense no quiso bajar los brazos y mostró su potencial en Split, donde ambos equipos se repartían las primeras rondas para llegar empatados al cambio de bando, donde anotarían siete rondas que les sirvieron para cerrar el encuentro y sumar su primer punto en la VCT Challengers.

En el segundo día de enfrentamientos, los chicos de FunPlus Phoenix y BIG se vieron las caras en un encuentro que no se decidió hasta el último momento. El conjunto alemán comenzó tomando la delantera, pero los de FFP lograban firmar una excelente remontada con la que sumar su primera victoria de la temporada.

Tras caer en Bind, los de ardiis se impusieron en Haven y llegaron a Split para poner el 13:11 en el marcador para cerrar el encuentro por 2:1 y situarse en la zona alta de la clasificación.

Acend y SuperMassive Blaze se vieron las caras en un encuentro en el que los de Kiles partían como favoritos. Ambos clubes disputaron un encuentro muy reñido en Ascent que llegaba hasta el over time, pero que finalmente se decantaba a favor de los chicos de Acend.

El segundo encuentro estuvo dominado por los de Kiles, que firmaban una gran primera parte y cerraban la serie por 13:4 para sumar su primera victoria en la VCT Challengers.

Este domingo se ha disputado la tercera jornada de la competición con los dos últimos enfrentamientos marcados por el dominio de Natus Vincere y Guild Esports. Ambos equipos se han mostrado muy superiores a sus rivales y han sido capaces de cerrar ambos encuentros por la vía rápida para dejar una clasificación de lo más igualada.

Grupo A

  • Natus Vincere: 1-0
  • Gambit Esports: 1-0
  • FunPlus Phoenix: 1-0
  • BIG: 0-1
  • Team Liquid: 0-1
  • LDN United: 0-1

Grupo B

  • Acend: 1-0
  • Guild Esports: 1-0
  • Fnatic: 1-0
  • G2 Esports: 0-1
  • BBL Esports: 0-1
  • SuperMassive Blaze: 0-1

Este mismo viernes tendrá lugar la segunda semana de enfrentamientos, donde veremos grandes duelos directos. FPX y Gambit serán los encargados de inaugurar la jornada con un duelo directo que nos puede dejar al primer líder en solitarios del Grupo A, mientras que los chicos de NAVI se verán las caras ante un Team Liquid que busca su primera victoria en la competición.

En lo referente al segundo cuadro de la competición, Acend y Guild se enfrentarán por la primera plaza y Fnatic se verá las caras ante BBL Esports. Los samuráis buscarán su primera victoria ante un SuperMassive que también se encuentra en la zona baja de la clasificación.