Ya tenemos los primeros dos equipos que lucharán por una plaza en la final de la VCT Challengers EMEA. Fnatic y FunPlus Phoenix cierran la segunda ronda de los playoffs venciendo a M3 Champions y Team Liquid, consiguiendo así la clasificación para el Masters de Reykjavik.

Los de Boaster y los de ardiis ya dominaron la fase de grupos con puño de hierro. No obstante, los resultados que están obteniendo los hace más que merecedores de la posición en la que están actualmente y es que rivales como el quinteto ruso y los caballos bien iban a dejar a dos finalistas del winner bracket que apuntan a ser finalistas y, probablemente, uno de los ganadores.

 

Fnatic lo aguanta todo para estar en la primera final

Al margen de toda quiniela, la tarde no empezó precisamente tranquila. Fnatic tuvo que sudar para acabar llevándose el partido. M3 Champions traía una trayectoria prometedora y es innegable que podía ser uno de los grandes favoritos a colocarse en la final.

El primer mapa se cerró por la mínima con un 13:11 que se resolvió para el conjunto naranja en las tres últimas rondas.

Fnatic entraba en el partido con seguridad, defusando la spike nada más empezar y arrasando a su rival en la segunda ronda. Con la defensa por bandera, MAGNUM y Derke eran los que más daño hacían en el quinteto de Chronicle. Además, el finlandés estuvo acertado para romper la balanza siendo el que más veces posicionaba a Fnatic en las fights.

Al cambio de lado, el quinteto naranja llegaba con una ligera ventaja por 7:5. En la segunda parte, a sheydos y los suyos les costó aguantar los embistes que le daba. De las cinco spikes que plantaron, tres de ellas estallaron con el poderío de Mistic y compañía fortalecido. Pese a ello, ninguno de los dos consiguió pasar del empate en esta segunda parte.

En Bind, las tablas volvieron al luminoso con la victoria de M3 Champions. La mejor defensa de un sheydos que estuvo yendo a más y la contundencia ofensiva de la segunda parte desbarataban el planteamiento de Fnatic al que le falló la pizarra del primer tiempo que puso toda su estrategia en MAGNUM, Derke y Boaster.

El 8:13 demostraba que estaba siendo un duelo muy repartido en el que ninguno quería bajar al infierno de lower bracket, pero lo que venía a continuación iba a ser peor incluso que tener que gastar la última bala en la parte baja.

Split fue una carrera de fondo en la que, después del muro defensivo de los naranjas, los de Chronicle ponían el empate con otro cierre total imposible de penetrar.

Derke y Redgar ganaron todo el protagonismo de la partida y eran los más difíciles de abatir, aunque el de Fnatic se crecía más en el cierre de un partido que acababa por 23:21. Las veinte rondas que se jugaron fueron una pesadilla en la que ninguno bajaba los brazos, se agarraban a un clavo ardiendo y llevaban a una ronda más al equipo.

 

Los fénix alzan el vuelo ante los caballos

Por su parte, FunPlus Phoenix pasó a la final con un partido serio en el que no llegó la sangre al río.

El primer mapa se decidió por 13:10 en el que tuvo que remontar la fiereza ofensiva de los caballos. Pese al marcador en contra, los fénix devolvieron el golpe a Liquid que no supo defenderse de los rusheos de Shao y ardiis, principalmente.

Tanto el ruso como el letón estuvieron acompañados de baddyG (recordemos que está supliendo a ANGE1) que con su Omen se unía a Jett y Sage para ser los que mejor arrancaban las rondas para los suyos (4, 3 y 3 kills respectivamente).

El 8:3 de la segunda parte se sumó al 5:7 de la primera poniendo el 13:10 y cerrando el primer punto para los fénix.

En Haven el guion no cambió y el 13:9 imperó en el pase de FunPlus Phoenix a la final del upper bracket. Los de Zyppan dominaron la defensa y el ataque sin opción a replica de los caballos y Shao y ardiis brillaban en el primer tiempo con tres triple kills que terminaban por poner el 7:5 en al cambio de roles.

A la hora de atacar, el letón dio un paso adelante y es que Jett sigue igual de rota que siempre. Una triple y una cuadra valían para que el equipo concluyera el segundo tiempo y pusiera el 2:0 en el global.

Así, Team Liquid y M3 Champions caen al lower bracket para enfrentarse a GUILD y G2 respectivamente.

De la misma forma, Fnatic y FunPlus Phoenix representarán la final del winner bracket aunque ya ambos tienen el billete para la Masters de Reykjavik.