El VALORANT Champions Tour de EMEA (VCT) ha regresado este miércoles para cerrar el primer cuadro de la fase de grupos. La competición internacional del nuevo título de Riot Games se encuentra en un momento decisivo con los equipos del grupo A luchando por asegurarse una de las tres primeras plazas que les permitan avanzar a la siguiente ronda y cerrar el cuadro de unas finales que están lideradas por los chicos de Fnatic.

El conjunto inglés se ha mostrado muy fuerte durante toda la primera fase del evento y se ha establecido como el único club invicto por el momento. Los de Boaster, que ya se habían asegurado su plaza para la siguiente ronda, no bajaron el nivel en la última jornada del grupo B.

La jornada arrancó con el duelo entre Natus Vincere y M3 Champions (el roster de Gambit tras su eliminación en el torneo), dos equipos que se encontraban muy igualados en la competición y que lucharon por asentarse en la zona alta de la clasificación. Este encuentro arrancó en el mapa de Ascent con un M3 muy concentrado que se imponía en su bando defensivo y conseguía una importante ventaja antes de cerrar la primera parte por 9:3.

El cambio de bando estuvo más igualado, pero los de Cronicle aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro por 13:5 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa comenzó a favor del conjunto ucraniano, que firmaba un gran inicio defensivo en el que cortaba todas las intenciones de los de M3 antes de cerrar la primera parte a su favor. Los de Chronicle no se dieron por vencidos y lograron poner el empate a nueve en el marcador y firmar una gran remontada que les permitió poner el 2:0 en el marcador y sumar su segunda victoria dentro del grupo A.

Los de M3 Champions cuentan solamente con tres enfrentamientos, por lo que deberán jugar los dos encuentros restantes en las dos últimas jornadas de la fase regular, que tendrán lugar el jueves y viernes y nos dejarán a los seis mejores clubes clasificados para las finales de la VCT de EMEA.

El partidazo de la jornada enfrentó a GUILD Esports y Fnatic en una serie al mejor de tres en la que ambos clubes no se jugaban nada. Los ingleses llegaban a este encuentro con el objetivo de mantenerse invictos, mientras que los de Koldamenta ya se habían asegurado la tercera posición de su cuadro.

Este encuentro se disputó en el mapa de Haven y estuvo marcado por una gran actuación de GUILD Esports. Los de Koldamenta llegaron al partido con varios problemas en su bando defensivo, pero con el paso de los minutos lograron poner el empate en el marcador y disputar unos magníficos minutos finales que les permitieron cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 7:5. El cambio de bando se decantó a favor de unos británicos que anotaban cinco rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro y anotar su primer punto de la serie.

Los chicos de Fnatic llegaron a Bind para poner las tablas en el marcador. Los de Boaster se mostraron muy solidos en un bando defensivo que cerraban con una ligera ventaja para llegar a la segunda parte e imponer su estilo de juego con el que cerrar el encuentro por 13:5 y poner el empate a uno en el marcador.

Se jugaron la victoria en el tercer mapa

Tras poner las tablas en el encuentro, ambos clubes se vieron las caras en Split. Este encuentro arrancó a favor de los chicos de Fnatic, quienes frenaban sin muchas dificultades los intentos de plantar de GUILD. El paso de los minutos permitió a los de Sayf poner el empate a cinco en el marcador, pero se vieron superados por un Fnatic que disputaban unos magníficos minutos finales con los que cerrar la primera parte a su favor.

El cambio de bando fue determinante para Fnatic, quien ponía una marcha más al cambio de bando para anotar seis rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro por 13:5 y firmar una gran remontada que les permite mantenerse invictos en la VCT de EMEA.

Tras el cierre de la jornada, finalmente pudimos conocer a los tres primeros clubes clasificados para las finales del torneo. Los chicos de Fnatic han avanzado como los líderes del grupo A y pasan directamente a la segunda ronda del cuadro superior, mientras que GUILD y G2 llegan a la primera ronda.