La VCT Challengers EMEA conoce por fin los participantes de los playoffs. Con FunPlus Phoenix a la cabeza del grupo A, M3 Champions y Team Liquid se unen a los de ardiis tras completar las últimas dos jornadas que cerraban la tablilla.

De los tres partidos que se han jugado este último fin de semana, M3 Champions ha sido protagonista en dos de ellos.

 

Chronicle abusa de su calidad

Empezando por el duelo contra BIG, los alemanes ya estaban condenados a un fatídico final en el que ya sabían su llegada al relegations donde se encontrarán con su compañero de clase, SuperMassive Blaze, y los equipos de las diferentes VRLs.

Por su parte, M3 Champions (el que fuera Gambit) pasó por encima de los de AslaN sin miramientos. En Split, Chronicle y los suyos fueron casi impenetrables. Del primer tiempo poco hay que decir más que con la derrota de la primera ronda cerraron diez victorias consecutivas en las que era imposible hacer frente a las triple kill de Redgar, sheydos o nAts y a la cuadra kill de Chronicle.

Con el cambio de papeles, Twisten y compañía tuvieron una idea más clara, pero con tan poco margen de error, las dos rondas que consiguieron con Chronicle como gran protagonista con dos triples, ponían el 13:4 en el luminoso.

En Breeze los marcadores se apretaron algo más, pero sin meterle el miedo a M3C. El gran rusheo del primer tiempo les adelantaba por 9:3. De las cuatro veces que plantaron la spike, dos de ellas las defusó BIG y hasta ahí fue la actuación del conjunto alemán.

En la segunda parte, Obnoks apretó las cosas en el marcador. Las cuatro primeras rondas se las llevaron poniéndose a dos del empate. Sin embargo, el quinteto ruso (con d3ffo a la cabeza) terminó por cerrar la partida llevándose cuatro victorias más que ponían el 13:8 que necesitaban.

 

FunPlus Phoenix se crece en la adversidad

El partido que les iba a seguir juntaba a dos equipos que no se jugaban nada más allá del primer puesto de los fénix. Na’Vi no quiso poner en bandeja de plata el primer puesto a los de ardiis. Con esa idea en la cabeza, Jady y el resto se llevaron in extremis el primer choque en Ascent gracias al buen trabajo ofensivo de la primera parte. Las ocho rondas que se llevaron las protagonizó un Cloud que se llevaba a un rival por delante en siete de las ocho que sumaron.

En la segunda parte los de Shao ganaron protagonismo, pero no el suficiente para llevarse el gato al agua. El 7:5 no alcanzó para forzar la prórroga y por ello, el 11:13 les daba el primer punto a Na’VI.

El pick de Breeze se nota que le benefició a los fénix y aunque tuvieran que esperar al día siguiente para jugarlo por los problemas técnicos, demostraron en la primera parte su buen hacer. Desde el primer minuto fueron a rushear a los de Duno y a hacer todo el daño posible para zanjar el segundo tiempo de la forma más sencilla. Con el 10:2 pasaron a defender y, aunque Natus Vincere metiera una marcha más, el último defuseo de la ronda 19 les daba el 13:6 y con él el empate.

El decider ajustició el partido dándole la primera plaza a Shao y el resto. Con un empate total hasta cambiar de roles, en el segundo tiempo FunPlus Phoenix se atrincheró en Icebox impidiendo que su rival sacase el mínimo beneficio del mapa.

Además, el carácter defensivo de Icebox ayudó a que el final del partido fuera bastante más cómodo para ellos. No obstante, el resultado final no se decidió hasta los dos últimos defuseos que completaban los seis que llegaron a hacer para así poner el 13:11 en el marcador y asegurarse el pase directo a la segunda ronda de playoffs junto a Fnatic.

 

M3 Champions cierra la fase de grupos a lo grande

Por último, el cierre de la fase de grupos dejaba un espectáculo como pocos. M3 Champions no dejaba opción a respuesta a un LDN UTD que apenas pudo celebrar seis rondas en dos partidas.

En el caso de Ascent, nAts y el resto cerraban filas defusando y llevándose por delante a cualquier rival que tenían enfrente. Chronicle siguió demostrando el gran nivel al que está con dos cuadra kills dejando los primeros quilates por la partida.

Otro de los que se apuntó a esta fiesta fue un nAts que emulaba a su compañero en las rondas 3 y 4.

Con el 9:3, el segundo tiempo lo cerraron con cuatro rondas consecutivas en donde sheydos, Redgar y nAts se repartían la mayoría de kills entre ellos.

El cierre por 13:5 dejaba malas sensaciones en el conjunto lituano. Por mucho que Dreamas y feqew fueran los que más kills hacían (17 y 14 respectivamente) y los únicos que abrían la lata, no pudieron cargar con todo el peso del equipo.

Pero este resultado no fue el peor que se llevaron. Breeze fue el ataúd de los de Boo. Tanto nAts como Redgar atosigaron las defensas de LDN UTD.

11:1 cerraron la primera parte donde el monólogo ofensivo era el gran protagonista de todo. La segunda parte no cambió el discurso y las dos rondas con las que se hizo M3 Champions les valía para conseguir su billete a playoffs.

Así, FunPlus Phoenix, M3 Champions y Team Liquid (que ya lo tenía asegurado) se unirán a los Fnatic, G2 Esports y GUILD Esports para tratar de llegar a la final del 27 de marzo e intentar conquistarla.