Valorant ha llegado para quedarse. Después del éxito que ha tenido el juego de Riot Games en las últimas semanas, la beta está lista para cerrarse y que se estrene el juego de manera oficial. Los datos de jugadores que han recibido los drops por Twitch o que se han hecho con una copia de la beta para poder jugarla han sido muy satisfactorios tal y como se podía esperar de un juego de la compañía americana.

Jugar al shooter se ha convertido en toda una hazaña ya que no todo el mundo ha podido acceder a la beta. Sin embargo, aquellos profesionales que han podido disfrutarla se les ha visto sueltos y con mucho disfrute ante las mecánicas de los campeones.

El 2 de junio se facilitará el juego para todos a nivel mundial y desde el perfil oficial de Twitter de Valorant han querido tomar unas notas breves acerca de lo que se ha visto y lo que vendrá durante los próximos meses con el juego público.

Para empezar han querido agradecer todo el apoyo incondicional que ha habido y exponen abiertamente que los tramposos y aquellos no amigos de lo lícito serán castigados con mayor crudeza incluso más de la que ha habido durante la beta. Este hecho ha sido aplaudido de forma tímida por la comunidad ya que “hacer trampas” ha supuesto enchufar el móvil al PC con el juego abierto. No obstante hay que tener en cuenta que eso probablemente haya podido considerarse así por un bug o falta de pulimiento del juego.

La noticia más destacada entre los tweets y página oficial del juego ha sido la futura llegada de nuevos campeones al mapa y nuevas arenas en las que combatir. Esto ha gustado mucho al público ya que se estaban viendo rosters muy simétricos e iguales en todas las partidas. De cara a futuras actualizaciones y parches se podrá saber más de estos nuevos campeones que hasta la fecha no se sabe nada de ellos.

Por otro lado, también se ha hablado de un futuro nuevo modo de juego. El hype ha saltado por las nubes antes de lo previsto. La comunidad quería poder disfrutar del juego tal y como estaba, pero todas estas novedades han caído en gracia y ahora la euforia y necesidad de probarlo es aún mayor.

Por último ha informado de que los problemas con los servidores es cosa de otros juegos y que en Valorant no va a ocurrir. Madrid se convertirá en una de las sedes donde se alojará uno de ellos para que la conexión de los jugadores peninsulares e insulares pueda ser la mejor y que no haya problemas con la conexión más allá de la propia de tu operador en línea. Además de la capital del país; Londres, Varsovia, Atlanta y Dallas serán las otras ciudades donde estarán el resto de servidores dando así soporte a nivel internacional a todos los jugadores.

Anna Donlon, Productora Ejecutiva de Valoran ha querido anunciar el trabajo que ha habido durante estos meses y cómo ha sido el progreso: “El lanzamiento siempre conlleva mayores expectativas, por lo que queremos seguir teniendo conversaciones con los jugadores para mantener nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad de VALORANT. Este es solo el principio de nuestro viaje”.

El trabajo que ha gestionado Valorant hasta la fecha augura un gran futuro para el shooter. Tanta ha sido la influencia de las plataformas audiovisuales como lo enseñado por los creadores de contenido que el trabajo de relaciones públicas prácticamente se ha hecho solo. Las novedades que vienen son un punto más a las ganas de los jugadores que ya están disfrutando del juego. Pese al reinicio de cuentas el día 2 ninguno de los gamers reportan inconvenientes a esto.

Por lo pronto se espera que Valorant entre dentro de las grandes comepticiones mundiales y sobre todo nacionales. Los amantes de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) dan por sentado que se habrá una competición exclusiva para esto al igual que la tiene CS:GO. Por ello el futuro más cercano para el de Riot Games es más que satisfactorio y atrayente para los fans de los shooters. El segundo European Brawl ya se está cociendo y G2 tiene sed de venganza tras el último jugado; Team Nordics podrá (o no) revalidar su corona frente al resto justo antes del cierre de la beta. Las ganas de torneo en el shooter son más que evidentes y en tan solo 1 mes ya ha habido dos oficiales. Con el lanzamiento del juego los eventos serán la nota preponderante y su día a día.