La Liga Radiante abre su última semana con una Súper Week en la que los planes del Real Betis se han visto perturbados por 19esports que peleó un partido serio para recortar distancias en el liderato de la competición.

 

Wygers ruge en el podio

Empezando por PAWN y Wygers, las fieras se afianzan en la tercera plaza tras vencer a las hormigas que no tuvieron una mala actuación defensiva.

Pese al buen comienzo en Haven, encarrilando incluso 6 rondas a su favor nada más empezar, los chicos de Wygers acortaron en el marcador antes de cambiar de lado. En el segundo tiempo, el muro defensivo que plantaban doAm y el resto se hacía imposible de penetrar por Neiker y los suyos que apenas rascaron cuatro buenas rondas.

Las fieras pusieron toda la carne en el asador en este segundo tiempo con Naschzz y sek1g como los killers de la partida. La triple kill del Omen de sek1g fue la primera piedra para cerrar el partido que se alargó hasta la última ronda poniendo el 11:13.

Bind tuvo nuevos aires defensivos. Las fieras marcaron el ritmo del partido desde la primera ronda yéndose al cambio de roles con un 3:9. Los defuseos en el segundo mapa fueron los protagonistas y es que entre un equipo y otro se llegaron a producir 9 de las 23 rondas que se llegaron a jugar.

Entre los más destacados, sek1g (por parte de Wygers) y Boom (por la de PAWN) pusieron la clase en las pantallas de los viewers dejando las triple kills en la escena.

Finalmente, el 10:13 cerró el encuentro poniendo el 0:2 para un Wygers que está a dos puntos del liderato y todavía podría tomar el liderato.

 

Galaga pone el cerrojo a los playoffs

Team Galaga apura su curso para cerrar los playoffs como cuarto clasificado. Los franco españoles superan a Dead Rabbits en un encuentro de poder a poder en el que los de zorrele pelearon hasta la última ronda.

La victoria en Bind llegó en las dos últimas rondas tras un continuo empate. El héroe de Galaga fue circu que firmaba la cuadra kill antes del entretiempo y, además, participaba en la mayoría de las defensas del segundo tiempo. Así, el primer punto llegaba al marcador con un 13:11 muy reñido.

Los conejos (que todavía conservaban la esperanza de entrar en los playoffs) deshilachan su sueño agonizando en Breeze. El rusheo de Galaga por 7:5 lo devolvieron Fonk y el resto en el segundo llevando el choque al overtime.

En tan sólo 6 rondas más, Galaga hacía el segundo punto con un 16:14 con el que cierra la puerta de los playoffs al resto de equipos.

Vasili y circu protagonizaron la mayoría de jugadas en donde su Jett y su Skye abrían la lata 13 de las 30 rondas jugadas abanderando la ofensiva de los suyos.

 

Sin campeón todavía

El duelo por el trono de la Liga Radiante llegaba con el Real Betis y 19esports. Aunque el liderato no haya cambiado, la situación por él sí lo ha hecho.

La victoria de EMENK y su quinteto ha cerrado la brecha que había por el primer puesto. Con un doble 10:13 en Haven y Breeze, 19 esports aún tiene posibilidades de asaltar la primera plaza en el cierre de la Súper Week y la temporada.

Entrando en los detalles del partido, hay que decir que jonba, kyrrz y el propio EMENK están en un momento de forma excepcional para cerrar una campaña. Entre los tres barrieron los mapas ahogando y dando caza (sobre todo) a Danielo, Rexs y vity que no encadenaban una buena jugada para apoyar a VARES.

El empate de la primera parte en Haven fue todo lo que pudieron sacar en claro y, a partir de ese momento, todo fue en contra.

En el segundo tiempo, a los verdiblancos les costaba penetrar en la zona de 19esports y llegar a plantar la spike y, aunque lo lograron en cuatro ocasiones, sólo estalló una vez.

El mapa playero tampoco ayudó. Bien es cierto que se aseguraron mejor el protegerse de los rusheos en las doce primeras rondas. Pese a ser un mapa ofensivo, los de Guardy sacaron petróleo de su defensa. No obstante, el cambio de papeles no les vino bien y apenas entraron a rascar alguna ronda (3).

 

KPI y ZETA firman tablas en suelo neutral

Por último, KPI firma su segundo empate de la temporada frente a ZETA que tiene que recuperar asignaturas para el próximo split.

El primer mapa se llevó a la prórroga donde el tira y alfoja acabó en un 17:15. La ofensiva de ZETA en las doce rondas primeras; pwN3D y los suyos las contestaban de la misma forma.

Pero donde cayó la losa poniendo el empate en el global fue en Split. KPI mandó en todo el mapa dirigiendo la ofensiva de la primera parte, haciendo explotar la spike en tres de las seis veces que la plantó y defendiendo en la segunda parte 6 de las 7 rondas que se jugaron.

El 5:13 mandó en el luminoso concluyendo en el empate de dos equipos que ya no tenían nada en juego.