La European League está llegando a su fin y los equipos van cayendo por el camino. Team BDS sigue avanzando con pase firme, el conjunto francés consiguió la victoria ante MNM Gaming con un ajustado 2-1. Por su parte, Virtus.pro se llevó el triunfo contra Wolves Esports con un juego muy sólido, obteniendo un resultado de 2-0. Los dos campeones se verán las caras en la final del upper bracket y estarán en el Major de Atlanta.

 

Unos osos polares insaciables

Virtus.pro está a un nivel espectacular y vence con un 2-0 a Wolves Esports, de esta manera asistirá al Major de Atlanta.

Los osos polares arrancaban en el bando ofensivo en el mapa de Chalet, la openkill la sacaba Dan sobre P4 dejando a su equipo con superioridad numérica. Los chicos de Virtus.pro tomaban rápidamente el piso superior y limpiaban el mapa de arriba abajo, conseguían entrar a la zona de punto y colocaban el defuser. Finalmente, la ronda la cerraba p4sh4 eliminando de manera sencilla a BiBooAF.

La respuesta de los lobos llegaba de forma inmediata en la siguiente ronda, defendían el ataque a las mil maravillas y ponían la paridad en el marcador. Sin embargo, el conjunto ruso implantaría un ritmo más y se iría con ventaja al descanso, concretamente con un 4-2 a su favor.

Las cosas no cambiarían en el segundo bando, los osos polares siguieron siendo superiores en la defensa. Se colocaron muy bien y dificultaron mucho las entries de los atacantes impidiéndoles que llegasen a la zona de plante. La coordinación de los movimientos ofensivos no estaba siendo buenos y esto le facilitaba la tarea al equipo defensor. El primer mapa terminaba con un 7-3 para Virtus.pro.

En el mapa de Clubhouse las cosas estuvieron muchas igualadas y Virtus.pro tuvo que conseguir la victoria en la prórroga. Este segundo mapa arrancaba de manera favorable para Wolves Esports, los lobos conseguían llevarse la primera ronda desde la defensa para ponerse por delante en el marcador.

Esta primera mitad estuvo marcada por la igualdad de los dos equipos, estuvieron a un nivel muy similar y las rondas caían para ambos bandos por igual terminando con un 3-3.

La tónica iba ser la misma en la segunda mitad, un enfrentamiento donde ningún equipo daba su brazo a torcer. Sin embargo, en la prórroga los osos polares fueron superiores, primero en la defensa conseguían que Wolves Esports se precipitara en la entrie. Sentenciaban el encuentro con una buena ronda de ataque poniendo el 8-6 definitivo.

 

Team BDS se suma al Major

El conjunto francés no iba a dejar pasar su oportunidad y venció a MNM Gaming para confirmar su presencia en el Major.

Fue una victoria bastante complicada donde tuvieron que remontar de forma épica para hacerse con la victoria. La serie comenzaba en el mapa de Clubhouse donde el conjunto británico estuvo mejor, especialmente en el aspecto defensivo.

Team BDS estuvo a un gran nivel durante la primera mitad, las rondas de ataque eran bastante efectivas y estaban causando estragos entre las líneas enemigas. La toma de decisiones fue muy buena y en varias ocasiones plantaron el defuser, gracias a las entries. La primera mitad terminaba con un 4-2 a favor del conjunto francés.

Sin embargo, durante el segundo bando los chicos de MNM Gaming despertaron. Estuvieron a un nivel defensivo espléndido, no concedieron ni una sola ronda y se llevaron la victoria con un 7-4.

A pesar de esta derrota en el primer mapa, Team BDS conseguiría efectuar la remontada que lo llevaría al Major. La remontada comenzaba en el mapa de Kafe donde fueron infinitamente superiores, se llevaron la victoria con un abultado 7-1. Comenzaron en el bando ofensivo, eliminaban a los roamers del equipo de MNM Gaming y así conseguían efectuar de foma más sencilla las entries. Además, fueron muy importantes las openkills, para conseguir esa superioridad numérica. La primera mitad terminaba con un 5-1, y sentenciaron el partido en el bando de defensa.

El pase al Major lo firmaban en el decider, hicieron un gran partido en el mapa de rascacielos para llevarse la victoria con un 7-4. La clave de la victoria de Team BDS fue la defensa del segundo bando, no dejaron opciones a los atacantes y salieron victoriosos.

Virtus.pro y Team BDS confirman su asistencia en el Major de Atlanta y se verán las caras en la final del upper bracket de la European League.