La primera fase de la Six Masters Iberia echa el telón tras la conclusión de los partidos del grupo B. Aunque todavía no estuviera decidido qué tres pasaban de fase, los fans tenían claro cuáles podían ser las apuestas más claras para el podio en base a los partidos pendientes que había en juego.

Empezando por los rebeldes, el equipo del futbolista, David De Gea, toma la segunda plaza superando a Los Cuates con una gran ofensiva.

Pese a que el resultado no fuera muy favorable en los primeros chances de juego, Rebels se supo levantar a tiempo en un Kafe donde el mejor del partido fue aLex. Las 13 kills que firmó y un KOST del 83% dieron buena prueba de que estuvo en la gran mayoría de las jugadas. Asimismo, logró dos entries que hizo que su equipo pudiera tener un mejor posicionamiento dentro de la casa.

Siendo un rusher total y acompañado constantemente por Naoresh y Deivid, protagonizó la ofensiva del equipo. De esta forma supieron remontar el 2:4 del primer tiempo para acabar poniendo el 7:5 en el marcador y clasificarse para la fase 2.

Movistar Riders no tiene piedad de nadie. Aun ya clasificados, los jinetes vencieron a un Team DeftFox que puso todo para intentar pasar de grupo. Sin embargo, el empate del primer tiempo no valió para mucho más que mantener el tipo hasta la segunda parte. Villa se hizo cuesta arriba y era impenetrable. Billordo, quien fue el mejor de los suyos, eliminaba cualquier amenaza que intentase entrar escogiendo a Phik y Mani como sus victimas favoritas.

Sus 13 kills fueron la prueba de que su roster le facilita mucho las cosas, tan sólo hay que mirar las estadísticas de Kuriboh y Goga, donde el KOST de los tres alcanzaba el 81% y las kills de los dos últimos llegaban hasta las 9.

Así, el quinteto de Iris sufrió estas acometidas cayendo por 4:7 haciéndoles abandonar el sueño de meterse entre los seis mejores. No obstante, su actuación (durante las cinco jornadas jugadas) deja un mejor sabor de boca que lo visto en la última Spain Nationals.

El cierre del grupo B llegaba con un Wygers que emuló el resultado anterior y con él la expulsión total de los zorros y su entrada en el podio.

Los tigres controlaron los tiempos de cada estilo. En la parte defensiva, Alemao Fans perdía toda credibilidad en Oregon con una contención que apenas ponía resistencia. Al cambio de roles ya perdían por 4:2 y su juego no mejoró al intercambio de los papeles. Los de Keviin se hicieron fuertes dentro de la casa y cualquier embestida la aplacaban entre el propio Keviin, CR y blaXorr.

Por su parte, el mejor de Alemao, ToxicNa2, trató de liderar a su quinteto, pero más allá de toda puesta en escena y 8 kills que maquillaba su resultado personal, la falta de orden y los stompeos de los tigres hacían mucho daño a su juego perdiendo así una de las plazas de la fase 2.

Movistar Riders, Rebels Gaming y Wygers se suman a eMonkeyz, RVNS y EquipoDeBarrio para la segunda fase del torneo.

Aún así, quedaba pendiente el partido entre NECK BREAKERS y Team Queso en el que no se jugaban nada más allá del orden en el que aparecerían en su grupo de cara al historial de la temporada.

Los quesitos firmaban la segunda victoria de la temporada (en este caso sin overtime) donde el MVP fue el veterano Baroz. El ex de Heretics y Vodafone Giants (entre otros) lideró a su equipo para cerrar una temporada donde Team Queso no ha sido uno de los claros favoritos a dominar el grupo.

Su last dance contra los de Zora dejó varios matices que gustaron a los fans. Entre Rockstar, Baroz e iZorten pusieron todo el juego de los quesitos. De hecho, Rockstar fue el más participativo con un 75% de KOST, aunque el mejor del encuentro consiguió 3 entries que les daba las mejores oportunidades para resolver el encuentro.

Aun con esta ofensiva, lo mejor que dejaron los quesitos fue la contundencia en defensa que hacía imposible a NB el entrar en Oregon y hacerse con la casa.

Con este duelo finalizó la primera fase de la Six Masters Iberia que retomará su recorrido los próximos 7, 14 y 21 de diciembre y los últimos partidos el 11 y 18 de enero.

Los seis mejores de la fase 1 tendrán que ponerse de acuerdo por ver que cuatro pasan a la final four en unas semifinales y final que servirán de aperitivo de la próxima Spain Nationals.

Lo que no cabe duda es que el ecosistema de Rainbow Six Siege está más vivo que nunca y su camino empieza a ver un espectro cada vez más amplio de jugadores y equipos que quieren alimentar al ecosistema del shooter de Ubisoft.