La nueva competición de Rainbow Six ha disputado esta semana una jornada decisiva en la que hemos conocido a un nuevo equipo clasificado para la fase final del evento. La Six Masters Iberia ha celebrado este martes la novena jornada de un evento de lo más emocionante en la que los seis mejores equipos de la segunda etapa luchan por una de las cuatro plazas que les permita acceder a la gran final del torneo, donde se enfrentarán por el título de campeón y una parte del premio total que asciende a los 30.000 euros.

La primera fase nos dejó muy buenas impresiones de este evento que llega para ampliar el panorama competitivo del título de Ubisoft. Los equipos de Prefire mostraron su mejor versión y Wygers y EquipoDeBarrio lograron avanzar hasta una segunda fase en la que se juegan el pase a la gran final.

Esta segunda etapa ha estado marcada por el dominio de Movistar Riders, quien se mantiene como el único equipo invicto hasta el momento tras ganar los cinco encuentros de la etapa anterior y las cuatro victorias que ha cosechado hasta el momento en la segunda fase.

Los cuervos han mostrado una mejor impresión en esta segunda fase y han sumado su primera derrota en una octava jornada decisiva en la que los dos líderes se jugaron la primera posición de la tabla.

Movistar Riders y RVNS Esports se vieron las caras en un duelo directo que estuvo dominado por los jinetes. El encuentro, que se disputó en el mapa de Café arrancó con unos jinetes muy superiores que mostraron su gran nivel en el bando defensivo.

Los cuervos se vieron superados por un Movistar Riders que sacaba las open kills imposibilitando que sus ataques proliferasen y dando una importante ventaja a unos jinetes que cerraban el primer bando con una importante ventaja de 6:0.

El cambio de bando mantuvo la tónica general de la primera parte con un Movistar Riders muy concentrado que anotaba su primera ronda en el bando ofensivo para cerrar el encuentro por la vía rápida y poner el 7:0 en el marcador. Esta victoria es de gran importancia para los jinetes, que se aseguran el liderato de la tabla a falta de tan solo una jornada para llegar a la fase final de la Six Masters Iberia.

Los chicos de Rebels Gaming fueron los encargados de jugar los dos enfrentamientos restantes, ya que tenían un encuentro aplazado ante eMonkeyz y arrancaron la jornada enfrentándose a Wygers en el segundo partido de la tarde.

Este encuentro se disputó en el mapa de Café y arrancó a favor de un Rebels muy concentrado que sacaba una ligera ventaja al inicio de su bando defensivo. Los tigres no tardaron en despertar y poco a poco fueron capaces de reducir la diferencia en el marcador para cerrar la primera parte con una ligera desventaja de 2.4.

Los de NaoResh no dudaron en mantener la presión alta y llegaron a su bando ofensivo para mostrar su mejor versión y anotar tres rondas con los que cerrar el encuentro y sumar tres puntos de vital importancia.

Esta victoria dejó fuera a los chicos de Wygers, que se quedaban matemáticamente sin opciones de clasificarse para la fase final de la Six Masters Iberia.

Los de Rebels se enfrentaron a los monos en un encuentro que cerró la novena jornada. Este encuentro tuvo lugar en Club y arrancó a favor de unos monos que comenzaban anotando la primera ronda en su bando ofensivo. Rebels no tardó en poner el empate en el marcador y tomar el control del encuentro para adelantarse en el marcador gracias a sus buenas defensas que les permitieron poner el 4:2 en el marcador.

El cambio de bando estuvo más reñido con un eMonkeyz más seguro que lograba reducir la diferencia en el marcador, pero que se veía sobrepasado por un Rebels Gaming que se encontraba a tan solo un punto de cerrar el encuentro.

Tras poner el 7:5 en el marcador, los chicos de Rebels Gaming cerraron una jornada perfecta en la que sumaron seis puntos de máxima importancia que les permiten clasificarse automáticamente para la siguiente fase de la Six Masters Iberia. Los de De Gea empatan a puntos con los cuervos y tendremos que esperar a la próxima jornada para conocer a al último club que consigue su billete para la fase final del torneo.