Por fin llega una de la competiciones más esperadas por los aficionados de Rainbow Six. La Rainbow Six World Cup llegará el próximo verano con 20 participantes entre los cuales España será una de las 14 selecciones invitadas para la fase final a las que se sumarán aquellos 6 que superen la fase de clasificación.

Con un Tony Parker como embajador de este mundial, el flagrante exjugador de la NBA compartirá toda su experiencia con los participantes del campeonato aportando ideas siendo el referente de todos los allí presentes.

Durante todo este otoño se producirá el proceso de formación de los equipos donde cada comité nacional estará compuesto por 3 team managers incluyendo un representante de Ubisoft, otro de los jugadores y entrenadores y, por último, el representante de la comunidad.

Ellos tres tendrán la misión de seleccionar y gestionar el quinteto que representará a su país durante todo el torneo. La única condición para poder ser uno de los tres miembros del equipo será que se tenga 18 años como mínimo antes del 1 de septiembre de 2020 y la ciudadanía de ese país desde el 1 de enero de 2020. Estas premisas influirán, del mismo modo, en la elección de los rosters nacionales. Además, cada selección sólo podrá contar con dos jugadores pertenecientes a la misma organización profesional, es decir, al mismo club.

Tras esta primera fase de elección, se pasaría a la fase de clasificación la cual, dividida en 5 secciones (EU, LATAM, APAC1, APAC2 y MENA) de donde saldrá un representante por cada una a excepción del caso europeo de donde saldrán dos.

Pasada la fase de clasificación, aquellos 6 de los 31 que lo intentarán se sumarán a los 14 invitados que esperan ya el sorteo de grupos del mundial. Entre ellos se encuentra España y algunas de las selecciones más potentes del ecosistema de Rainbow Six Siege:

  • Alemania
  • España
  • Reino Unido
  • Italia
  • Francia
  • Rusia
  • Corea del Sur
  • Japón
  • Australia
  • China
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Brasil
  • México

Las especulaciones y posibilidades de quiénes serán los que conformen nuestra selección han abierto un debate en redes sociales. Tanto baroz, Vass1lyy, Billordo, Iluzjonist, JuK4 y el resto de españoles que juegan en la Spain Nationals son las principales alternativas, pero las normas impiden que vayan más de dos jugadores del mismo club, por lo que elegir qué cinco acudirá a la ansiada cita es un factor muy a tener en cuenta ya que podemos presumir de contar con muchos de los mejores jugadores del mundo.

La oportunidad de jugar un mundial no se presenta todos los días y más aun sabiendo que somos uno de los 14 invitados de honor que directamente pasan a la fase final con las selecciones más potentes del mundo.

El nivel que se ha podido ver en la Spain Nationals y la preparación y mimo con la que Heretics o Movistar Riders miran a la European Challenger League dan claras muestras de que tenemos una liga con calidad y dispuesta a no rendirse a la primera de cambios.

Por otro lado, François-Xavier Dèniele, Director de esports en Ubisoft ve como “un paso natural de la competición de Rainbow Six” a ésta y apunta que es “clave traer cada vez más gente a la comunidad y a los deportes electrónicos y que mejor forma que hacerlo para defender los colores de tu país y cuidarlos hasta la final”. Además ha querido expresar la emoción y la felicidad que le supone saber del crecimiento del título de Ubisoft dentro de los esports: “Rainbow Six es un gran reto para nosotros y estamos realmente orgullosos del lugar que ocupa dentro de los deportes electrónicos".

Asimismo, nuestro país se ha posicionado como uno de los pilares en los que se apoya el sector. En el caso de Rainbow Six, su última temporada alcanzó los 700.000 espectadores en total con un pico de audiencia de 16.504 espectadores durante la final en julio. Del mismo modo, Dèniele ha aplaudido la actitud de los fans españoles afirmando que “España se va a convertir en un gran protagonista en el panorama de los esports y tiene muchas ganas de ver qué hace el equipo español en la Rainbow Six World Cup”.

En esta situación tan cómoda que se le presenta a los nuestros habrá que convertirse en espectador de las 31 selecciones que, durante este invierno, pelearán por hacerse con una de las 6 plazas disponibles que hay de cara a la final del próximo verano.