La Mid Season Cup de Spain Nationals ha cerrado este miércoles una edición marcada por el dominio de Mav3ricks sobre el resto de los equipos. Los chicos de Poseidón se encuentran en un magnífico estado de forma y lo llevan demostrando semana tras semana en Spain Nationals.

Este equipo que aspira a lo más alto dentro de Rainbow Six lo ha ido demostrando en la competición nacional al cerrar la primera mitad como líderes en solitario y como el único equipo invicto con cinco victorias y dos empates.

Junto con el parón de mitad de temporada, donde los equipos se refuerzan para afrontar los últimos meses de competición, hemos podido disfrutar de una Mid Season Cup por todo lo alto que nos ha dejado grandes encuentros y a un Mav3ricks que no ha perdido su magia en estos días de descanso.

La competición arrancó con algunas sorpresas como la eliminación de Team Deftfox en la primera ronda y una gran actuación de los jinetes que en esta temporada están teniendo algunos problemas para encontrar su estilo de juego.

Los chicos de Mav3ricks llegaron a la competición directamente en la fase de cuartos al estar entre los cuatro mejores de Spain Nationals, y no tuvieron muchos problemas para avanzar a las semifinales al imponerse por 2:0 a Vine Vi Venci.

Las semifinales estuvieron mucho más igualadas con el enfrentamiento ante Movistar Riders. Aunque los chicos de Poseidón cerrasen la eliminatoria por 2:0, el encuentro estuvo mucho más reñido de lo que refleja el marcador.

Los chicos de Movistar Riders disputaron un gran partido en el que complicaron, y mucho, las cosas a un Mav3ricks que cerraba el primer mapa por 7:5, pero que en el segundo tenía que llegar hasta el over time para cerrar una eliminatoria a favor de Mav3ricks pero que ha dejado buenas sensaciones a favor de los jinetes.

De este modo, los chicos de Mav3ricks fueron los primeros en avanzar a las finales de la competición y tuvieron que esperar a su contrincante de la segunda semifinal que enfrentó a Wizards y Team Queso.

Este encuentro por la última plaza de la Mid Season Cup no pudo estar más igualada con una serie al mejor de tres mapas que arrancó con un primer partido que se alargaba hasta el tiempo extra.

Los chicos de Team Queso no dejaron escapar este over time para anotar el primer punto de la serie y llegar a Club para demostrar su potencial e imponerse en un partido que dominaban sin muchas dificultades para poner el 20 en el marcador y llegar a la gran final.

La gran final de la Mid Season Cup arrancó en el mapa de Consulado con dos equipos que se repartían las primeras rondas y llegaban a la mitad del encuentro con un empate a tres.

El cambio de bando no supuso grandes cambios en el encuentro. Los chicos de Team Queso se ponían por delante de nuevo en el encuentro, pero Mav3rikcs no les permitió conseguir una importante ventaja y ambos clubes se repartían los puntos para que los chicos de Poseidón forzasen el tiempo extra en el último momento.

Este over time se decantó a favor de un Mav3ricks que lograba anotar el primer punto de la serie y quedarse a tan solo un punto de proclamarse campeones.

El encuentro en Oregón se decantó a favor de los chicos de Mav3ricks, que disputaban un gran primer bando en el que anotaban cinco de las seis rondas posibles y llegaban a la segunda mitad del encuentro para imponer su juego y cerrar el partido por 7:3.

De este modo, Mav3ricks se proclamaba campeón de la primera edición de la Mid Season Cup de Spain Nationals y se mantiene como uno de los clubes más fuertes de la competición. Este trofeo sirve a los chicos de Poseidón para demostrarse a sí mismos el potencial de este equipo y seguir concentrados en la competición nacional.

Las Spain Nationals están a pocas semanas de arrancar y los chicos de Mav3ricks deben seguir concentrados para mantenerse invictos en la competición, buscar la victoria en la temporada regular y asegurarse su plaza en las finales que enfrentarán a los mejores seis equipos.