La temporada regular de la Spain Nationals llega a su fin. Tras 14 jornadas donde se ha visto de todo, Mav3ricks conquista la campaña proclamándose el campeón del curso.

La última jornada ha dejado un escenario lleno de disparos y explosiones que, pese a que la tabla ya estuviera prácticamente sentenciada, los equipos han querido dar el do de pecho marcando una de las finales de temporada más fulgurantes.

El inicio de ésta la inauguraban Mav3ricks y La Guardería. A decir verdad, el líder de la clasificación se jugaba el todo por el todo. Los de Poseidón estaban sólo un punto por delante de Wizards y necesitaban esta victoria para poder alcanzar el trono de la competición. Por su parte, La Guardería no tenía opciones para entrar in extremis en los playoffs por lo que dignificó su servicio de obra en una última derrota para los suyos.

Entrando en las líneas generales del partido, Alex.exe fue el líder de los suyos una velada más. Bien es cierto que la ausencia de JoT4 podría haber sido peor ya que la labor del support siempre es fundamental para sostener las líneas del equipo. Sin embargo, la buena labor defensiva de todos fue lo que condicionó la victoria con un segundo tiempo en el que encarrilaron 5 rondas con victoria otorgándoles el título de la temporada.

Por la parte que le toca a los chicos de Batfat, el que mejor lo hizo fue Adrih quien tuvo el mejor KOST (90%) y fue el más criminal de cara a las kills (13). No obstante, todo no lo puede hacer un solo jugador y La Guardería fue lo que precisamente más acusó.

En segunda instancia, Movistar Riders se aseguró de mantener la tercera plaza. Tras la llegada de Kuriboh y Couto, los jinetes han tenido un lavado de cara espectacular. De rozar los puestos de eliminación a subir a esta tercera plaza es el mejor de los argumentos para sostener la suma de los dos fichajes.

El partido contra Rvns fue un monólogo de F0SKITo y Kuriboh. Ambos jugadores fueron la batuta que lideró a los suyos para alzarse con victoria. Tras una primera parte perfecta que acabó en 6-0, el último punto no se hizo esperar mucho más tras cerrar el segundo tiempo con un empate a 1 dejando así el 7-1 para los jinetes. F0SKITo se llevó el MVP y Riders amenaza los playoffs después de este arreón en la última mitad de la temporada.

Otro de los que dejaron un 1-7 en el marcador fue Wizards. Pese a ya no poder conseguir el trono de la temporada, los magos han querido utilizar de sparring a Team Queso para aliviar la rabia de haber muerto en la orilla. Deivid y Nubaii arrollaron a los quesitos con una primera parte que acabó en 0-5. Los de Thuunder firmaron dos rondas defensivas fáciles que les acabó dando la última victoria de la temporada. Lo mejor que dejaron los magos en este encuentro fue, precisamente, la gran labor que hicieron todos por llevar a buen puerto las entries. De las 8 que pudieron hacer 6 se lograron con Nubaii como líder de estas.

Como cierre de la temporada, Team DeftFox obra un nuevo milagro con la segunda victoria de la temporada. Los lobos superaron a un CREAM Real Betis que no supo entrar en el muro acorazado de los de Rulo. Con este y Erc4nch1n como principales organizadores de la pizarra, fueron los que más plomo repartieron sobre el rival siendo el segundo el que más participativo estuvo. Por parte de los verdiblancos, Ferran1s, Halo y Ace trataron de sacar adelante todo el trabajo sucio durante el segundo tiempo, pero para la ronda 11 fue demasiado tarde donde los lobos lograron cerrar el partido por 7-4 y acabando en el loser bracket.

Con esta última jornada se cierra una temporada regular que deja más luces que sombras en el escenario competitivo de Rainbow Six. Mav3ricks, Wizards, Movistar Riders, Team Queso, CREAM Real Betis y Rvns Esports serán los que pasen a los playoffs que se jugarán los próximos 21, 22, 23, 24 y 25 de julio. Las apuestas se dividen entre los fans sobre los de Poseidón, magos y jinetes. Lo que podemos asegurar es que 2 de los 4 mejores de la temporada van a pasar a lower bracket contra verdiblancos y cuervos y los 5 días que dure la competición va a ser un completo torbellino de ofensivas que maravillarán a todos los fans de la Spain Nationals.