La vuelta de Spain Nationals no ha dejado a nadie indiferente. Tras una primera mitad muy igualada, la competición oficial de Rainbow Six ha regresado esta semana con una octava jornada repleta de partidazos que nos ha dejado una clasificación de lo más ajustada e importantísimos encuentros para la próxima jornada.

El martes tuvo lugar el primer día de enfrentamientos. Esta primera jornada estuvo marcada por el aplazamiento del encuentro entre Wizards y Ravens Esports debido a problemas personales de uno de sus jugadores. Este encuentro se ha aplazado para la próxima semana donde podremos disfrutar de hasta cinco encuentros y una jornada decisiva para los magos.

Los chicos de Wizards cuentan con un partido menos, pero la victoria de Mav3ricks en su enfrentamiento ante Cream les obliga a ganar los siguientes partidos para no perder la estela del líder de la competición.

Mav3ricks y Cream Real Betis disputaron el partidazo de la jornada entre dos equipos de la zona alta. El encuentro estuvo muy igualado, pero unos magníficos minutos finales por parte de los chicos de Poseidón les permitieron sumar tres puntos ante uno de sus rivales directos y mantenerse invictos en la competición.

Este miércoles se disputaron los dos últimos encuentros de la jornada. Tras el parón de mitad de temporada, los clubes no han dudado en reforzar sus rosters para afrontar el tramo final del torneo. Los chicos de Movistar Riders han apostado seriamente por sus dos nuevos integrantes y llegan a esta fase final de la competición con el objetivo de remontar la temporada.

El encuentro ante Team DeftFox estuvo marcado por una gran actuación de los jinetes. Los zorros no han afrontado de la mejor forma posible esta temporada y se encuentran como los colistas de la tabla aún sin conocer la victoria.

Este encuentro arrancó a favor de un Movistar Riders que llegaba para demostrar su cambio de juego y actitud en la competición. Unos primeros minutos muy buenos les permitieron adelantarse en el marcador en su bando ofensivo.

Los zorros tuvieron varias oportunidades para frenar a los jinetes, pero las open kills unido a las buenas entradas al punto les sirvieron para cerrar la primera mitad por 5:1 para llegar al cambio de bando.

El cambio de bando no supuso muchos problemas para un Movistar Riders que mantenía la presión y lograba cerrar el encuentro gracias a la ventaja de la primera parte. Con un 7:1 a su favor, los jinetes sumaron tres puntos muy importantes que les alejan de la zona de descenso y mantiene la igualdad en la zona baja de la tabla.

Team Queso y La Guardería disputaron uno de los encuentros más emocionantes de las últimas jornadas. Ambos equipos necesitaban la victoria y la modificación del formato impide el empate en esta fase de la competición, por lo que los equipos tienen la oportunidad de forzar un tiempo extra con el que rascar dos puntos en el caso de conseguir la victoria.

Este encuentro estuvo marcado por un gran inicio de Team Queso que tomaba el control de su bando defensivo sin muchas dificultades. Los quesitos apostaron por una defensa más pasiva en busca de la iniciación de los chicos de La Guardería.

Los quesos no tuvieron muchos problemas para tomar las riendas del encuentro para cerrar la primera mitad con una ventaja importante de 4:2.

El cambio de bando comenzó con un buen ataque por parte de los quesitos. Al conseguir las primeras bajas, los chicos de La Guardería tuvieron series dificultades para defenderse y poco a poco fueron cayendo para que Team Queso anotase su quinta ronda.

Este fue el punto de inflexión para los chicos de La Guardería. A partir de este momento, el club cambio su estrategia para tomar el control del encuentro y reducir poco a poco la diferencia hasta poner el empate a seis en el último momento y forzar el tiempo extra.

Este over time permitió a los chicos de La Guardería ponerse por delante por primera vez en el encuentro y una ronda más tarde firmar una importantísima victoria por 8:6 con las que sumar dos puntos que seguro les servirán para intentar salir de los puestos de descenso en las próximas jornadas.

La novena jornada de la competición contará con un total de cinco encuentros entre los que destacan el clásico entre Cream y Movistar, el enfrentamiento directo de Wizards y Mav3ricks y la jornada aplazada de los magos.

Si los chicos de Wizards consiguen ganar todos sus encuentros lograrían ponerse primeros en la clasificación y veríamos por primera vez a los de Poseidón fuera del primer puesto.