Una semana más la Spain Nationals de Rainbow Six Siege continua su temporada. A diferencia de la semana pasada los resultados han sido menos ajustados y con un juego más determinante para los campeones. Los equipos de mitad de tabla se complican la vida a escasas jornadas de la mitad de campaña mientras parece que Flamengo Stars empieza a resucitar. Los líderes siguen con puño de hierro la batalla por el podio y Electrify Esports cambia los papeles del colista con los flamencos.

La jornada comenzaba enfrentando a TSO contra Flamengo Stars. Los sorianos, que estaban dando un alto rendimiento en las primeras cinco jornadas, sufren un tropiezo contra el equipo hispano-brasileño. Un fallo de conexión en la retransmisión nos llevó directamente a la séptima ronda con un empate a 3. La igualdad entre ambos rosters dejó un encuentro largo y en el que ninguno se separaba con suficiente margen del otro. La ruptura llegó justo en la ronda decisiva para los flamencos. Arthur y los suyos cerraron filas arrinconando a TH3ALEXD y acabaron poniendo el 5-7 en el marcador.

Wizards no termina de encontrar su estilo de juego. Los magos malogran un partido en donde Wygers empieza a despertar y meterse en la liga. Los tigres está haciendo los deberes y mejorando su juego permitiendo que ya sumen la primera victoria de la temporada. Desde el comienzo del partido en Club, los tigres sumaron ronda tras ronda con un Odde y xP4TTO irrefrenables. Hasta un 1-6 se pudo ver en el marcador de Wygers siendo su mejor partido de la temporada. No obstante y con la victoria tan cerca, los magos empezaron a remontar el encuentro, pero cuando sólo hace falta 1 victoria más para llevarte el enfrentamiento la revertida es muy difícil. Finalmente 4-7 victoria para Wygers.

El partido de la jornada lo firmaban CREAM y Movistar Riders. Un comienzo fulminante de los jinetes abría la brecha contra los de EscrivaZ. Un 3-0 ponía en aprietos a los locales, sin embargo Basily y compañía entraron en el partido empatándolo. Las defensas hasta el cambio de papeles no fueron malas después de todo y llegaba el turno de Riders para proteger el edificio de Frontera. Scythe y los suyos, que saben posicionarse por toda la casa siguieron sumando rondas sin dar oportunidad a CREAM de adentrarse. Como en la primera mitad, el equipo de Naarko despertó tarde y consiguió cerrar el partido con empate a una ronda de la victoria de los jinetes desde el 4-6. Tanto Wispy (CREAM) como Foskito (Riders) fueron los líderes del grupo que abanderaron al roster siendo los más decisivos para ambos conjuntos y con estadísticas similares: 12 kills para el de CREAM y 13 para el jinete.

Llegaba el turno de los herejes que no querían perder la oportunidad de co-liderar la competición. AION, que recordemos que había tenido un comienzo en la liga prometedor, fue un rival sin ideas, pobre en defensa y ataque y dejando evidencias allá por donde pasaba. Heretics tuvo una colocación ofensiva y defensiva perfectas. Solamente perdieron 2 rondas contra las serpientes tras una buena estrategia de Batfat y una gran defensa de todos en la ronda siete. Kuriboh fue la pesadilla de los visitantes que asesinaba a todo el que tenía por delante. 13 kills y apenas 4 bajas le dieron el MVP del partido.

El cierre de la jornada iba a ser un golpe sobre la mesa de los gigantes a costa de Electrify. Theroxz e Iluzjonist fueron los mejores del partido; el despliegue que tenían tanto ofensivo como defensivo era imposible de frenar por los electrificados. En menos de 10 rondas los gigantes se llevaron el partido por 7-2 y dejando como colista al roster de JU4MP4. Giants, siendo uno de los rivales más peligrosos en todas las competiciones, no dejará que los herejes les quiten tan codiciada corona. No obstante, Riders y CREAM acechan aun esperando el tropiezo de los gigantes para asaltar el podio y luchar por la liga.

La competición parece haberse abierto por la zona media de la tabla, un triple empate entre Wygers, TSO y Wizards pone interesante la liga para los playoffs. AION que aún no termina de darse cuenta del apuro que está pasando mientras se produce una persecución hacia la quinta plaza, sigue perdiendo partidos sin conseguir al menos un empate que les salve puntos. Si bien es cierto que los rivales a los que se ha enfrentado en las últimas jornadas son equipos de un nivel superior y que por lo tanto pueden pasar por encima a varios de los equipos de la clasificación. Tan sólo queda esperar como se suceden las jornadas y si los equipos mejoran su nivel y si hacen los deberes correctamente.