La European League encara su Súper Week con la dinámica a la que veníamos acostumbrados en las últimas semanas. Tras el sorpaso al liderato de Rogue y los puestos del Six Major que empiezan a definirse, la jornada 6 ha sido un punto de inflexión más por la zona baja que en tanto por la alta.

 

BDS ahoga a TT9 que se despide del sueño del Six Major

La situación calamitosa de TT9 roza ya lo esperpéntico. Quitando que alguna que otra jornada se los osos caen estrepitosamente, los resultados apretados sin victoria y sin siquiera una prórroga están dejando al colista tilteado y sin fuerzas para seguir.

En esta ocasión, BDS fue el verdugo del sparring de la European League con un Renshiro que se erigió como MVP de la partida.

Del toma y daca del primer tiempo, la segunda parte, TT9 perdió todo su buen juego a la hora de rushear Bank. Por su lado, la defensa planteada por BriD y el resto daba sus frutos. Con un bloqueo total fueron sumando puntos en una actuación en la que destacaban Renshiro y BriD.

Mirando al que había sido el gran protagonista de los últimos partidos, LikEfac, no tuvo una tarde precisamente cómoda. Siendo uno de los más cazados y al que menos le salían las entries acababa con las peores estadísticas. Sin embargo, los dos anteriores se encargaron de suplir sus bajas, mientras que Elemzje y Shaiiko se coronaban como los entriers de los suyos.

En definitiva, el buen hacer del quinteto galo fue lo que terminó por mojar la pólvora de los rusos para cerrar el marcador con un 5-7 que mantiene los mantiene en el jaleo final por la plaza de Six Major.

 

MnM abusa de Solotov para mirar hacia puestos altos

Otro de los equipos que también se aferró a la segunda parte fue MnM Gaming. Los marshmallow hicieron las delicias de los fans gustosos de la ofensiva pusheando a Team Secret gracias a un Solotov que estuvo intratable.

El turco aparecía por todos lados, hacía y deshacía a su antojo, protagonizaba las mejores jugadas y se llevaba la gran mayoría de las entries de su equipo (7 de las 10 que intentó). Por contraparte, el quinteto europeo hizo aguas por todos lados especialmente Gruby quien no se sabe si es por sus asuntos personales o que realmente no se encuentra en su mejor estado de forma, pero fue uno de los que más sufrieron el rusheo de MnM.

Del empate de la primera parte se pasó a un stompeo contante de Chalet en el que Secret apenas podía defenderse. Una ronda para los de SleebeN la respondían con cuatro MnM cerrando el marcador con un 4-7.

Como apunte adicional, el defuser pasó desapercibido ya que el mismo Solotov era la punta de lanza de todo el juego de los marshmallow.

 

Los lobos achantan al héroe

Wolves sigue en una dinámica idílica y ya suman su tercera victoria consecutiva contra Heroic. Por el contrario, los de Benjamaster desde que se encontraron con la derrota ante BDS han ido sufriendo e incluso han perdido por mantener el ritmo dentro de los puestos del Six Major.

En esta jornada, los lobos franceses pusieron toda la carne en el asador llevando la batuta del partido. Bien gracias a un P4 que se salió, bien porque cada uno cumplió con el cometido propuesto, Wolves estuvo por delante todo el encuentro.

Enfrente, Jume, Meloo y UUNO acusaron los problemas directamente y aunque el danés y Grizzly tratasen de tirar del carro no fue suficiente. Además, la buena actuación de la ofensiva inicial y una defensa que aprovechó el resultado inicial bien valieron para cerrar el encuentro por 4-7.

 

Rogue sigue a lo suyo y sólo depende de sí mismo para ganar el stage

Los pícaros están de dulce y mantienen su romance con la victoria. Outsiders fue su nueva víctima, aunque no todo fue tan sencillo.

Después de comenzar con un 3-0 que apuntaba a una partida rápida y frnética, los tejones bajaron la euforia llevando el duelo al empate. En el segundo tiempo, entre Spoit y Cryn rushearon a los rusos ahogándoles en una defensa pobre y que se complicó de principio a fin. Además de ser los más killers (con 14 y 12 kills cada uno), protagonizaban las entries de su equipo, aunque el sueco acabó llevándose el MVP al ser el que más atacaba y acaparaba los focos.

De esta forma, los tejones se revelaron, pero hasta cierto punto. El 7-5 les daba la victoria para mantener el liderato en solitario.

 

Na’Vi agrava los problemas de G2 con un flawless

Como cierre de la jornada, Na’Vi se marcaba un perfect a costa de G2 Esports. Blurr se reencontraba con su exequipo con una derrota amarga en donde brillaron Kayak y Leadr. De hecho, el primero concluyó el mapa sin que consiguieran abatirle y con 10 kills en el bolsillo.

Los dos británicos fueron los más incisivos de la partida. Por contraparte, de los samuráis no hubo ninguno que se salvase y es que ni las entries ni las kills beneficiaron para que hicieran algo más.

Con el 6-0 del primer tiempo (a punto de partida), G2 trató de hacer algo más al cambio de lado. Sin embargo, era demasiado difícil revertir la situación y Natus Vincere tampoco quiso dejar escapar el flawless. Manteniendo el guion, el equipo ucraniano firmaba el 7-0 dejando moribundo a los de Doki que ya miran más para abajo que hacia el Six Major.

Con estos cinco partidos da por finalizada la sexta jornada donde ya se pueden sacar las primeras conclusiones. Lo primero, TT9 ya no puede aspirar al Six Major de forma matemática y de perder la próxima jornada Team Secret, tampoco podrían los de SlebbeN.

Apenas tres jornadas quedan para que finalice el tercer stage lo que ha hace que ya muchos equipos tengan que apretar y buscar corregir los errores que llevan arrastrando toda la temporada.