La tabla de la Spain Nationals no puede estar más apretada a estas alturas de la temporada. La decimotercera jornada ha vuelto a revivir la clasificación tras el empate de Heretics contra Flamengo Stars. Los hispano-brasileños han confiado en seguir ese juego de constancia y mesura y han conseguido frenar en su escalada al líder de la competición nacional.

La tarde la abrían los tigres contra Riders. Después del estado de forma que están teniendo los de Scythe apenas sorprende hablar de 2-7 que endosaron a Wygers. Un comienzo devastador de los jinetes ha puesto imposible las cosas a los de Reina que no han conseguido poner en aprietos en ningún momento a D4rk1 y compañía. Billordo y Foskito han sabido liderar al equipo en este encuentro y han llegado a conseguir hasta 12 y 10 kills respectivamente siendo uno de los partidos en los que menos bajas han tenido. Entre los 5 y tras 9 rondas tan sólo han caído 26 veces a manos de los tigres dejando uno de los trámites de la jornada.

Electrify descubrió el sabor de un buen 0-7. Pese a que pueda parecer que los electrificados cayeron de tal forma contra Wizards fueron justamente los que se llevaron el calambrazo. Ju4mp4, Javixu y el resto apostaron por un juego seguro y letal. Precisamente este último se fue con un +8 y un 85% de KOST. Alex.exe y Jot4.- fueron la dupla más efectiva del partido colocándoles en uno de los mejores partidos de la temporada. Los magos se fueron escarmentados y en ningún momento de la partida consiguieron revertir la situación entre kills y bajas. De los mejores sin duda volvieron a ser Grolazz y Uve que trataron de dar la sorpresa pero sin posibilidad. Las malas defensas y las carencias tácticas pusieron el rosco en el marcador.

CREAM Real Betis siguen en racha. Naarko y Scrpn mantienen la batuta del equipo ante un AION fuera de lugar pese haber empezado el partido ganando. 5 sets consecutivos ganados y el cambio de campo fue la gran ventaja que llevó a los verdiblancos a llevarse el partido. Las serpientes siguen manteniendo su esperanza en Blacktoastman, sin embargo no todas las partidas pueden pasar por él y el equipo debe responder en conjunto. Pese a la victoria el resultado acabó apretándose al final del encuentro acabando 7-5 para los béticos continuando su racha de victorias.

Heretics echa el freno en su juego de partido a partido y paciencia. Los buenos resultados de la pasada jornada acaban empañándose en esta tras un empate muy igualado contra Flamengo Stars. Batfat no termina de encontrarse en el roster y eso acabó lastrando al resto de la squad. Couto puso nombre a la partida y firmó uno de los resultados personales más potentes de toda la temporada. 18/6 acabó con un 75% de KOST siempre apoyado de Arthur que también se llevó un gran balance del partido. Los herejes pusieron de nuevo la confianza en Baroz que volvió a ser decisivo para el empate pero se acabaron complicando las cosas al cambio de posición y arrastrando éstas hasta el décimo set.

TSO sigue sin encontrar el nivel del primer tramo de temporada por culpa de unos gigantes enfervorecidos. Vass1ly y el resto sacaron buen provecho del roster más humilde de la competición. El MVP del partido Jwey, lideró al equipo en un enfrentamiento cara a cara contra Nubaii. El de los sorianos fue uno de los que más intentó complicarle la existencia pero las buenas jugadas y la imposibilidad de frenar a Ilujzonist, Jwey y Curr3nsy fueron determinantes para que Giants acabase con un 7-2 en el luminoso. En apenas 9 rondas y siendo mucho mejores que el rival los de Vodafone recuperaban el autoestima para la recta final de la liga.

Todo apunta a que Heretics, Riders y Giants se van a pegar hasta el último momento para levantar el título de campeón de la season 2. No obstante es el mejor escenario posible para todos los fans de la competición. El nivel de los tres de arriba junto a las sorpresas que vienen dando por abajo los colistas pone en el mejor momento para sumarse a ver el final de temporada. Incluso CREAM todavía tiene posibilidades de meterse en el podio si se complica mucho las cosas con los tres tiranos. El final va a ser de cocción lenta y sobre todo con mucha intensidad.