La primera fase de la Six Masters Iberia ha dejado claro que el Rainbow Six ibérico tiene un buen matiz y define muy positivamente el nivel de la península.

Con el cierre de esta etapa, los seis mejores equipos ya han tomado las armas y empiezan a deslumbrar en los primeros lances de juego. Para sorpresa de ninguno, las quinielas de todos cumplieron las expectativas de los fans y es que Movistar Riders, eMonkeyz y RVNS ya abren sus marcadores de puntos poniéndose en lo alto de la zona noble.

Los primeros en abrir la lata fueron los jinetes, quienes no tuvieron piedad de un EquipoDeBarrio al que pushearon hasta la extenuación.

Con un juego muy claro y con la ofensiva por bandera, Movistar Riders se adelantó en el marcador en la primera parte. Con F0SKITo como líder de las kills, al conjunto madrileño no le hizo falta excesiva pólvora para acabar con los de Kermit. Tanto fue así que, con el cambio de roles, la contundencia defensiva de los del barrio fue papel mojado ante los stompeos de ag y F0SKITo. En cuestión de 9 rondas y por 2:7, los jinetes se colocarían en la cima de la tabla y dormirían como líderes en la primera jornada.

Este caso se dio ya que tanto eMonkeyz como RVNS tendrían una victoria más ajustada, aunque merecida frente a Wygers y Rebels, respectivamente.

Empezando por los cuervos, la remontada legendaria que hicieron ya mete miedo a sus rivales a sabiendas del potencial que tiene el quinteto. Tras el 1:5 con el que iban perdiendo las primeras partidas de juego; al cambiarse los papeles, se vio a un equipo de verdad. La defensa aguerrida con la que no dejaron hacer nada a los de Nubaii demostró que nunca se pueden dar por muertos a RVNS y es que el 6:0 del segundo tiempo les otorgó la victoria y con ella la tercera plaza.

Jaiilo fue un criminal a la hora de cazar rebeldes. Tanto él como Swaz y Arthur fueron el martillo pilón que se encargó de stompear todo Oregon. Las 10 kills del primero, las 9 de Arthur y las 7 de Swaz valieron para sentenciar al conjunto rojo y volar al podio.

Por último, la SD Huesca eMonkeyz tuvo un encuentro de tú a tú contra los tigres de Wygers. Con la ventaja clara del marcador durante las seis rondas iniciales, a y compañía se le complicó el cierre del partido.

Dejando a un lado por un momento el empate a rondas de la segunda parte, el posicionamiento y el aventajarse durante todo el encuentro fue lo que demostró que los monos tienen un punto extra de nivel frente al resto de sus rivales.

Sin menospreciar la gran labor de Wygers, los tigres perdieron por 7:5 cuya culpa bien la tiene TaDoXx y las 12 kills con las que les remató para que los monos sigan invictos en la competición. Pese a ello, el tira y afloja acabó del lado de los oscenses cerrando uno de los encuentros más complejos que tienen durante esta segunda fase.

El próximo 14 de diciembre se podrá vivir la segunda jornada donde se caldeará el ambiente de la zona noble. Rebels e eMonkeyz se jugarán el empate a puntos o la sentencia que le dará la ventaja del marcador a los monos. Por su parte, Wygers tendrá enfrente al gran favorito a llevarse esta Six Masters Iberia: Movistar Riders. Aunque los jinetes tengan este cartel, una cosa es lo que afirmen las apuestas y otra lo que se puedan ver sobre los mapas. Goga y el resto tendrán que justificar este favoritismo de la afición y reflejar el brillo de las estrellas que tiene. Sin embargo, los tigres no tienen mucho margen y una segunda derrota les complicaría su pase a las semifinales.

El que completa la segunda fecha tampoco tiene ningún desperdicio. RVNS y EquipoDeBarrio se presenta como uno de los duelos que más ofensiva puede dejar. Las luces y sombras que han dejado ambos equipos, hace que el espectáculo sea casi inevitable en la apertura de la jornada.

Aunque sea temprano para especular opciones a qué cuatro pueden pasar, no cabe duda que los nombres más populares de cada roster y el palmarés de los mejores están ya haciéndose ver desde el comienzo de la competición. Obviamente, no hay que descartar el factor suerte, el nivel con el que se llegue al partido y la concentración con la que se juegue, factores que en cualquier ámbito deportivo juegan un gran papel intachable.