Abril ha sido mes memorable para los entrenadores Pokémon. Después de haber derrotado a los genios de Teselia en su forma tótem y haber superado los retos de sostenibilidad y amistad se abre paso mayo donde las novedades y nuevos Pokémon son la candidatura perfecta para seguir jugando al título de Niantic.

Del 4 al 17 de mayo el evento Leyendas de Luminalia X contará con Xerneas como cabeza de serie de las raids legendarias. Además, el debut de Goomy, Sligoo y Goodra será el motivo por el cual los jugadores se atarán las zapatillas para encontrar al de tipo dragón. Por contraparte, Spritzee y Aromatisse y Swirlix y Slurpuff serán otro de los invitados que cobrará la misma importancia.

Estos 3 Pokémon aparecerán con mayor frecuencia en estado salvaje junto a Dratini, Ralts, Bagon, Cottonee y otros más. Por la parte que le toca a la eclosión de huevos, los de 7 kilómetros recobran la importancia tras un largo periodo en el olvido ante su falta de atractivo. Los nuevos Pokémon de tipo hada junto a Cleffa, Igglybuff, Azurill y Gible serán quienes ocupen su sitio ahora.

Otra de las grandes novedades que se esperan en las incursiones es la presencia de Ponyta de Galar. Este también ha sido anunciado en las recompensas de la caja semanal por lo que la oportunidad será doble para hacerse con los caramelos de la versión regional del caballo de primera generación.

No obstante, las investigaciones serán muy importantes para poder conseguir evolucionar a las nuevas criaturas. Tanto en las investigaciones de campo como en las investigaciones temporales se podrá conseguir a Swirlix y Spritzee además de Ponyta de Galar y Gible en el caso de las de campo.

Para conseguir todos estos retos habrá que estar pendiente de las incursiones, las pokeparadas y echar a andar para eclosionar los huevos. Sin embargo, Goomy viene con sorpresa ya que para evolucionarlo a su última etapa (Goodra) llega un nuevo módulo cebo cuya función servirá para que llegue a su fase final junto a 100 caramelos o bien, si el tiempo acompaña, llueve. Además, este nuevo módulo complementará al musgoso, magnético y glaciar atrayendo a Pokémon de tipo agua, bicho y eléctrico, algo que han criticado los fans ya que los tres anteriores comparten bastantes similitudes con este nuevo.

Como guinda del pastel de estas semanas venideras; Dragonite y Salamance podrán conseguir sus ataques legacy de 2018 (Cometa Draco y Enfado respectivamente) de forma exclusiva con una MT de ataque cargado o bien por evolución natural.

Por último, el reto que se podrá realizar consistirá en intentar que todos los jugadores lleguen a la meta de 500 millones de Pokémon de tipo hada desde el 4 al 11 de mayo pudiendo conseguir el bono del debut de Pancham y la forma shiny de Ponyta de Galar que se podrá obtener desde la finalización de este el 11 de mayo hasta el 17 de mayo.

Durante estos 13 días, la ilusión vuelve a Pokémon GO que ha visto como este 2021 ha reforzado la llegada de nuevas criaturas a la Pokedex. Según transcurran los primeros días de mayo y finalice el primer evento, todo apunta a que se producirá una alternancia con su contraparte Yveltal en el denominado Leyendas de Luminalia Y donde la presencia de Pokémon de tipo siniestro cobrará todo el protagonismo.

En lo que respecta la presencia del Team GO Rocket, Giovanni no descansa en sus planes y volverá a retar a los entrenadores con su Moltres oscuro con posibilidad de capturarlo al lograr vencerlo.

Las mega evoluciones tampoco pasan desapercibido y es que, cuando finalicen el 4 de mayo las restantes de abril; Venusaur, Charizard Y y Lopunny aparecerán en ellas hasta el 15 de mayo y Ampharos y Houndoom desde esa fecha al 1 de junio.

De igual forma, las horas del Pokémon destacado típicas ya de cada martes a las 18:00 (CET), estarán protagonizadas por Cottonne y el doble de caramelos por captura, Dratini y el doble de caramelos por transferencia, Rattata de Alola y el doble de experiencia por evolución y, por último, Marill y el doble de polvos estelares por captura.

Con mayo llega el buen tiempo y no hay mejor motivo para salir a la calle a jugar a Pokémon GO. Tanto la compañía como los entrenadores han llegado a un punto de armonía donde todo apunta a un largo romance entre el juego y ellos. No obstante, la vida de éste se acerca peligrosamente a la actualidad de la saga y quien sabe como van a saber llegar a retrasar ese momento. Por el momento, el lanzamiento de los Pokémon poco a poco ha sido un plus para mantener con vida el juego y de seguir así, todavía quedan varios años de una vida sana y longeva.