Tras un enero destacable en cuanto a eventos, Pokémon GO no cesa su afán por seguir contentando a los fans y vuelve con un nuevo mes que ha pensado más en los nuevos jugadores que en los veteranos.

Empezando por la recompensa del logro de investigación semanal, Espurr debuta en su forma variocolor. Durante las cuatro semanas de febrero, la criatura de tipo psíquico será quien abandere las misiones diarias para hacerse con un Pokémon semanal que costaba ver fuera de las raids.

Hablando de éstas, las incursiones legendarias tendrán un festival de legendarios:

  • Del 1 al 9 de febrero, Regirock aparecerá en estas con el movimiento cargado Terremoto y con la probabilidad de volverlo a encontrar en su forma shiny.
  • Del 9 al 16 de febrero, Registeel será el que tome el relevo y su peculiaridad será el movimiento cargado Electrocañón (también se podrá encontrar un shiny de tener suerte).
  • Del 16 al 19 de febrero, Deoxys (forma normal) aparecerá en escena.
  • Del 19 al 22 de febrero, Deoxys (forma ataque) será su sucesor.
  • Del 22 al 25 de febrero, Deoxys (forma defensa) ocupará el protagonismo.
  • Del 25 de febrero al 1 de marzo, Deoxys (forma velocidad) cerrará el mes.

No obstante, para aquellos que hayan obtenido el ticket del Pokémon GO Tour podrán disfrutar del evento de Johto con los perros y aves legendarias de la región de Oro, Plata y Cristal.

Para fomentar este mes con tantas incursiones, al girar el fotodisco de los gimnasios se podrán obtener pases de incursión diaria por partida doble. Desde el 16 de febrero al 1 de marzo, aquellos jugadores que no dispongan de pases de raid premium tendrán la oportunidad de jugar en dos ocasiones de forma gratuita.

En el caso de las raids de las mega evoluciones, Mega Houndoom y Mega Ampharos estarán durante las dos primeras semanas de mes y las dos últimas, respectivamente.

En cuanto al Community Day, Hoppip debuta con su forma variocolor y con el movimiento Acróbata. La cita, como ya viene siendo una costumbre, durará desde las 11:00 (CEST) hasta las 17:00 (CEST) y los bonus por jugarlo pasarán por el triple de polvos estelares por captura y 3 horas de duración de los cebos y los inciensos. Además, también se podrán obtener pases de incursión (tres en total) hasta 2 horas después de la finalización del evento.

Respecto a las horas del Pokémon destacado (18:00 CEST cada martes), Litleo lo hará el 1 de febrero con un bonus del doble de experiencia por evolución, Spritzee hará acto de presencia el 8 de febrero con el doble de polvos estelares por captura, el 15 de febrero Koffing será el que más respawn tenga y los jugadores podrán obtener el doble de experiencia por captura y finalmente, Voltorb llegará el día 22 de febrero con el bonus del doble de caramelos por captura.

Otra de las cosas que se seguirán manteniendo es la posibilidad de conseguir el pase de incursión remota (una vez por semana) en la tienda del juego en el pack habitual por una pokemoneda.

Finalmente, los eventos fuera de los programados cada mes vuelven a tomar relevancia fuera de la rutina. El año nuevo lunar (del 1 al 7 de febrero) y San Valentín (del 10 al 14 de febrero) supondrán la antesala de los preparativos del Pokémon GO Tour de Johto (del 18 al 25 de febrero).

Con un calendario tan apretado como es el del segundo mes del año, casi no hay margen para descansar un poco de tareas y misiones que ofrece el juego.

No obstante, y de seguir la estela del Community Day clásico que se ha visto en enero, podríamos tener aún más diversión en la app, aunque todo apunta a que puede ser algo más esporádico y con el fin de añadir algún que otro extra en meses donde la actividad no sea tan alta como en el mes inaugural.

En cualquier caso, los deberes de febrero apuntan a no desenganchar a nadie de jugar a Pokémon GO. Pese a que las novedades ya no sean tantas como antaño, varias criaturas exclusivas llegan al juego y con el lanzamiento de nuevos títulos en la saga principal se espera que la colección de la Pokedex siga aumentando hasta un final que parece todavía no querer vislumbrarse en el horizonte.