Pokémon Unite continúa siendo un fenómeno de masas. El MOBA de Tencent se ha consagrado como una alternativa dentro del género y es que desde la compañía oriental han encontrado un equilibrio entre las actualizaciones y el desarrollo de los Pokémon que forman parte de la arena.

La noticia llega con ilusión para muchos de los fans del juego y es que Decidueye se suma al plantel dentro del apartado de los atacantes. El próximo 19 de noviembre, el Pokémon Pluma Flecha se unirá al resto de criaturas con la característica especial de ser un atacante de largo alcance y tener un precio de 10.000 monedas Aeos o, en su defecto, 575 gemas Aeos.

Respecto a su forma de jugar, hemos podido observar que no sólo será difícil de abatir (por la larga distancia desde la que pega) sino también por ser bastante ágil y marcar puntos a gran velocidad. En detrimento a tan buenas características, la defensa de este brilla por su ausencia por lo que si se logra contactar con él lo más seguro es que en apenas varios ataques caiga fácilmente. Es por ello que se convierte en una de las alternativas más letales dentro de su posición.

Al llegar al nivel 5, Rowlet evolucionará a Dartrix y al 7, éste lo hará a Decidueye. Sus ataques durante este proceso corroboran justamente el equilibrio que hay que encontrar para atacar desde la distancia y carrilear al equipo.

Follaje e Impresionar serán los primeros movimientos en aprender entre el nivel 1 y el 3. El primero aumentará el ataque y la velocidad por tiempo reducido, mientras que el ataque de tipo fantasma reduce el movimiento del rival momentáneamente.

Hasta que no evolucione a su etapa final, la lechuza no aprenderá su segundo movimiento que dará a elegir entre Hoja Afilada y Puntada Sombría o Lluevehojas y Sombra Vil.

Finalmente, al nivel 9 tendrá acceso al Movimiento Unite el cual lanza una flecha grande que impactará contra todos los rivales que tenga delante tras haber soltado un aluvión de puntas previamente.

Sus habilidades y ataques lo convierten en una de las posibles opciones que más escogerán los jugadores y es que su habilidad, Remoto, causará más daño a mayor distancia estén sus rivales.

Pero Pokémon Unite no solo tiene preparado el fichaje del de planta. Tras el evento de Halloween donde el más terrorífico ha sido Greedent, los buffs y nerfs llegan al juego con el parche 1.2.1.11, el cual hace especial hincapié en la ardilla de Galar nerfeando, prácticamente, todos sus ataques. Por la parte que le toca a los buffs, Garchomp corrige los errores que tenía Piel Tosca, Sylveon hace lo propio con Donaire Feérico y Pikachu lo mismo con Trueno.

En cuanto a los objetos, la Poción recuperará más salud ahora, Velocidad X aumenta todavía más la velocidad y Cura Total ajusta ciertos errores.

Dentro del repertorio de las skins, una nueva premium se suma en esta temporada. Si ya habíamos quedado fascinados con la que le llegará a Venusaur con el pase de batalla, Machamp será otro de los grandes beneficiados.

Por 2.499 gemas Aeos el de tipo lucha lucirá un kimono amarillo (que bien recuerda a los de la Isla de la Armadura en Galar) al igual que sus preevoluciones y su fecha de lanzamiento (según informa PokéXperto) está programada para el 3 de diciembre.

Pero Machamp no será el único que reciba nuevos atuendos. Por orden de llegada, Tartán (skin de Sylveon) llegará el 11 de noviembre por 1.200 gemas Aeos, Blissey tendrá la misma, pero en este caso por 400 gemas Aeos a partir del 23 de noviembre y Gengar se pondrá su disfraz enmascarado por 1.200 gemas Aeos desde el 26 de noviembre.

Es innegable que esta tercera temporada es una de las que más novedades está incluyendo. Tanto por skins como por la llegada del primer Pokémon a pocos días de su inicio da claros síntomas del buen estado de salud por el que está pasando el MOBA.

Durante estos 3 meses, Pokémon Unite no va a dejar sin más novedades a los jugadores y de hecho los rumores sobre si algún Pokémon de Sinnoh llega (junto al lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente) empiezan a alimentar las redes sociales en torno a su perfil oficial.