Sylveon ha llegado a Pokémon Unite y en muchas de las partidas de ranked se ha convertido una pesadilla para las defensas rivales. Los mejores stoppers parecen papel mojado cuando el de tipo hada entra en una teamfight en alguna de las calles.

Sin embargo, de cara a customizarlo y adaptarlo a nuestro estilo de juego, los jugadores que toman la plaza ofensiva del roster tienen todavía ciertas dudas de cuál puede ser el mejor build con el que jugar.

En este artículo, vamos a ver las opciones con las que volverse un terror encantador.

Para empezar, las tier ya lo colocan como una de las tres alternativas del meta más prometedoras. Bien es cierto que tanto Venusaur y Pikachu (tras la actualización) son dos indiscutibles que llegan a verse incluso por partida doble en los quintetos.

No obstante, Sylveon se coloca en un segundo escalón junto a Cinderace, Cramorant y Ninetales de Alola.

Catalogado como uno de los que mejor mantiene el equilibrio entre ataque y defensa, la comunidad tiene claro los movimientos que mejor le identifican en esta primera etapa: Llama Embrujada y Paz Mental es una de las primeras opciones que desde los jugadores más novatos hasta los más veteranos tienden a elegir.

Como objetos equipados a esta build de ataques, la Banda Focus, el Chaleco Asalto y la Barrera Auxiliar son el mejor de sus complementos. Además, a esta elección se suma el omnipresente Botón de Escape que ayudará en las teamfights más comprometidas a que se produzca este escape.

Otra de las opciones más ofensivas giran en torno al ataque Vozarrón. Acompañado con Paz Mental, Sylveon se boosteará el ataque especial haciendo que su grito destroce a los rivales que tenga enfrente. Los objetos que mejor ayudarán a que los golpes especiales peguen más duro son las Gafas Especiales, las Gafas Elección y la Banda Focus. Esta combinación junto a los movimientos seleccionados volverá al de tipo hada un destructor total.

No obstante, a parte de Pokémon de calles existe la opción de que este sea un jungla poderoso que farmee rápido y levelee lo antes posible.

Para ello, la mejor opción con la que dominar y apoyar las top y botlane es elegir Llama Embrujada y Beso Drenaje y acompañar estos movimientos con las Gafas Especiales, la Banda Focus y la Cinta Fuerte para que tanto los movimientos físicos y especiales y el aguante de cara a los golpes que pueda recibir lo hagan ser un tanque total.

En cuanto al objeto de batalla podría elegirse el Botón de Escape o la Cola Skitty con el fin de que esté último neutralizase a los Pokémon Salvajes y así no sufrir una perdida de vitalidad ante los Boufalant y Ludicolo de la jungla.

Por último, la opción que más favorece la ofensiva y vitalidad de Sylveon es la que basa su potencial en el Vozarrón y el Beso Drenaje. Con esta combinación las posibilidades de aguantar frente a la evolución de Eevee son mínimas. Los objetos que además lo acompañan son los más idóneos para que se crezca aún más: Las Gafas de Asalto, las Gafas Elección y la Rodillera Escudo.

Cualquiera de estas opciones, evidentemente, está sujeta al nivel que cada uno tenga de sus objetos de cara a la batalla.

Aunque todavía sigan teniendo el cartel de favorito los jugadores que sean pay to win, la habilidad es algo que no se paga y quien mejor sepa moverse por las calles sigue siendo lo fundamental para conseguir marcar el mayor número de puntos.

Tras la llegada de los nuevos Pokémon, el meta de Pokémon Unite sigue creciendo y volviéndose más variopinto. Las actualizaciones, buffos y nerfeos que sufren periódicamente cada una de las criaturas hacen que ninguno pueda despegarse de las pantallas de su Nintendo Switch o sus móviles.

Los rumores sobre los nuevos Pokémon que pueden llegar a Unite son muchos y las redes se llenan con varios de los que pueden aterrizar en la arena. Lo que es seguro a fecha de hoy es que al renovarse tanto el juego y tener tantas actualizaciones, ninguno deja de jugar y cada vez llegan más jugadores que se suman a los 25 millones de descargas con las que cuenta el título de Tencent.