Llega la hora de la verdad en Pokémon GO. Tras más de un mes preparando los equipos para el PVP del juego, el 13 de marzo comienza la primera temporada de la Liga de Combates en Pokémon GO (LCG).

Al igual que en la pretemporada, los primeros 14 días se jugará la Liga Superball donde las criaturas que alcancen como tope los 1500 PC serán los que participen. Como consejo de los que utilizar; Altaria, Medicham, Azumarill o Raichu (Alola) serán tus mejores armas. Por lo pronto, no es una liga donde se vean muchos tanques. La mejor táctica visto lo visto es jugar con ataques que carguen muy rápido el ataque cargado para romper antes que el rival todos los escudos.

Del 27 de marzo al 10 de abril, llegará la Liga Ultraball con un límite de 2500 PC. Esta categoría se presenta algo más atractiva para muchos de los entrenadores; esas dos semanas algunos de tus mejores Pokémon podrán participar: Magmortar, Gengar (que tras el evento del Pokeday se ha convertido en uno de los más fuertes de este rango), Rhyperior, Vaporeon o Giratina pueden servirte si quieres hacerte respetar.

Por último, la Liga Master al no tener límite de PC, tú tienes absoluto control en lo que quieres añadir en la liga. En este caso se recomienda (aún más incluso) incluir un segundo ataque cargado para sorprender a tu rival. Desde Tyranitar con Antiaéreo a Gyarados con Dragoaliento pasando por Swampert con Hidrocañón son algunas de las mejores opciones que puedes tener en tu colección; no obstante, debes farmear polvos estelares para levelearlos bien y no tener problema con el nivel. Las fechas para participar en este rango serán del 10 al 24 de abril dejando después la última semana para poder participar en cualquier liga sin ningún tipo de restricción.

Las novedades de esta primera temporada han alegrado a los jugadores. Para empezar del 5 al 13 de marzo, antes del comienzo, todo aquel que haya conseguido llegar como mínimo al rango 4 o superior será recompensado con un pase de combate premium. Recordemos que éste sirve tanto para incursiones como para acceder a mayores recompensas en la Liga de Combates GO.

Del 10 al 12 de marzo las raids también variarán. Skarmory, Swampert, Shieldon, Registeel y Cresselia aparecerán en éstas. Al ser todo ellos buenas opciones para la Liga Superball se ha incrementado como opción a añadir en tu roster. Además, al participar en alguna de ellas o en combates de entrenador (tanto Liga como entre amigos) se obtendrá el doble de polvos estelares.

Con el comienzo de la liga, del 13 al 16 de marzo, llega a las incursiones de nivel uno Timburr en su forma shiny. Giratina (modificado) volverá de nuevo a las raids de nivel 5 y la aparición de Pokémon de tipo lucha aumentará.

Como novedad se podrán jugar hasta 7 series de combates en la LCG y se recompensará con un extra de polvo estelar y, en caso de ganar una serie natural completa, un pase de combate premium.

La temporada 1 empieza el día 13. Desde entonces hasta los primeros días de mayo las victorias serán importantes para pasar de rango. Según al que pertenezcas, los polvos estelares, así como la MT de ataque rápido como cargado variarán a más o menos.

Los Pokémon que se encuentran como recompensa de los encuentros de la LCG parten de un Metagross (rango 1), Beldum (rango 4), Rufflet (rango 7) a un Pikachu Libre (rango 10). Otra de las buenas noticias es que Scraggy aparecerá de forma más asidua en estos encuentros. Otra gran noticia es que Snorlax, Machop y Meditite ya no aparecerán más como premio de los combates.

Pese a todas estas novedades que incluye la temporada, la gran noticia que llega es la inclusión de las MT de élite que, como ya se ha confirmado, podrán enseñar ataques de manera predefinida, es decir, que aquel que consiga una podrá elegir el ataque que quiera enseñarle, incluso si es uno de evento; detalle muy importante para este modo competitivo. Esta nueva opción se podrá conseguir al final de la temporada y servirá tanto para ataques rápidos como cargados.

En caso de que logres llegar al rango 10 y superar los 2.700 puntos que se necesitan para ello, estás de enhorabuena. Como easter egg, el juego de Niantic ha incluido una referencia a los juegos Rubí y Zafiro pudiendo adquirir al llegar a este rango la pose de Máximo (campeón de Hoenn) en los remakes de 3DS.

Por lo pronto la temporada se dibuja con entusiasmo para aquellos que les haya convencido este modo de juego. Pokémon GO ha sabido redefinirse durante este tiempo y mejorar las opciones que tenía para que los jugadores no cayesen en la monotonía y la app en el olvido.