Giants Gaming deja atrás un año del que se marcha con un sabor agridulce. El quinteto de oro de Superliga y la buena actuación en la nueva liga de VALORANT (VRL Spain: Rising) han sido los principales escenarios donde ha podido demostrar todo su potencial, pero ¿cuán satisfechos pueden haber quedado los fans del club malagueño?

 

League of Legends se atraganta a un roster hecho para ganar todo

Primavera y verano han tenido dos caras muy diferentes para lo que se ha visto en cada Split. El primer curso del año no fue de los mejores y de hecho entre los fans se hablaba de un fin de ciclo dentro del quinteto. Attila trató de carrilear toda la botlane, pero los resultados no llegaban. La llegada de Maxlore no terminó de cuajar y las expectativas se quedaron en un séptimo puesto que les dejaba sin playoffs y, lo que es peor, sin la posibilidad de entrar en el European Masters.

Sin embargo, la lavada de cara llegó en verano donde los gigantes se ve que les sentó bien la vitamina D de la Costa del Sol, además de un cambio de roster donde Jiizuke, Kedui y Adviene llegaban para devolver la ilusión. Haciéndose con la temporada regular tras una vuelta en la que ganaron ocho de los nueve partidos dieron un paso gigante para lo visto en primavera.

Pese a ello, las complicaciones internas les pasaron factura para los playoffs donde el primer partido contra Heretics les hizo caer al lower bracket con un 3-0, superar a BISONS con el mismo resultado y llegar a las finales de Madrid contra unos herejes que dejaron patente la calidad de Jackspektra para levantar el trofeo al cielo de la capital.

Con la despedida amarga del campeonato nacional, Europa se puso en contra para Giants. Un comienzo irregular no se corregía en los partidos de vuelta de la fase de grupos donde caían frente a Unicorns of Love Sexy Edition y, pese a hacer los deberes contra Zero Tenacity y Team Vitality, se quedaban fuera de la siguiente fase.

Tras el descanso de verano, llegó el turno de la Iberian Cup donde tampoco la fortuna les sonrió. Después de los lances contra los equipos de Liga Nexo y Superliga Segunda El Corte Inglés, el Barça eSports guillotinaba la presencia del vigente campeón con un 2-0 en donde Dreedy se coronaba como el mejor del choque.

 

El VALORANT lo dominan y toca demostrarlo en VCT

Por su parte, el shooter de Riot Games no ha pasado desapercibido en la entidad malacitana y los resultados han dejado buena prueba de ello.

Además, la llegada a la VCT certifica el impulso sobre la marca acerca de la apuesta que supone tener la designación dentro de Giants.

Los dos splits de la VRL dejan a los de Fit1nho como terceros y cuartos, respectivamente. Una posición y unas sensaciones muy positivas a lo que hay que sumarles que fueron campeones de la temporada regular y subcampeones en verano, cuando esta última fue más compleja que la primaveral por el reparto de nivel entre los seis primeros equipos de la tabla.

Como novedad de esta temporada también ha concurrido la Crossfire Cup cuyo papel de los gigantes terminaba pronto cayendo frente a KOI en cuartos de final con un estrepitoso 1-3 que bien no en tanto por un diferencial abultado, pero sí por cómo plantearon el partido frente a las carpas con Famsii siendo el verdugo del choque.

El cierre del año concluyó con la G Loot VALORANT Clash. El aterrizaje de los equipos de la VCT EMEA necesitaba de un torneo donde poner en práctica su talento y antes de que llegue febrero y Brasil, los gigantes, Na’Vi, KPI, Vitality y otros tantos se han podido lucir.

No obstante, los gigantes pese a caer en semifinales ante Parla Esports (el equipo turco) han dejado un buen sabor de boca y que, por un decider que se fue al over time, no han sido finalistas de torneo que acabó levantando Natus Vincere.

 

Giants se pega con todo el mundo

Donde no podemos quitar tampoco la mirada es en el fighting. Giants Gaming ha sido y apunta a futuro a seguir siendo uno de los mayores baluartes de los juegos de peleas sacando el mejor rendimiento del jugador español y mundial de todo el ecosistema.

Si hablamos de fighting hablamos, por supuesto, de Shanks, jugador de Dragon Ball FighterZ. Su 2022 ha tenido ciertos altibajos, pero a la hora de la verdad ha dado el do de pecho siendo uno de los TOP10 mundiales. En mayo, el subcampeonato de la Stunfest contra Yasha ya demostraba el recorrido que iba a tener misma posición que obtuvo al mes siguiente en la Community Effort de Orlando.

Su nivel estaba siendo excepcional y no con ello quiso relajarse. Durante el mundial de DBFZ en París acabó séptimo en un combate al mejor de cinco que se tuvo que decidir en el quinto enfrentamiento, De igual forma, obtuvo el mismo resultado en el EVO al caer contra LegendaryyPred.

Aunque tuvo su segundo mejor resultado del año fue en el MIXUP contra el jugador francés, Noka, con el que perdió en el loser bracket en el decider del mejor de tres.

Otro de los grandes nombres que ha revestido el club este año (aunque hasta mayo cuando se desvinculó) fue VegaPatch, jugador de Street Fighter V, cuyas actuaciones pasaron por un séptimo puesto en la Saltmine League XIV (en la parada 3) y un bronce (en la parada 5). Su último torneo con la elástica de los gigantes pasó por un quinto puesto en el CPT (Francia/España/Portugal) tras perder contra TKR en el loser bracket en el decider del mejor de cinco.

Asimismo, Uriel_Legion, jugador de Guilty Gear, ha tenido su mejor momento de la temporada entre enero y marzo. El quinto puesto en la parada 5 de la Saltmine League II y el tercer puesto en la ARCREVO EMEA le convirtieron en uno de los rivales a batir.

Sin embargo, los dos jugadores que han bañado en oro al club han sido Mister Crimson (jugador de Street Fighter V) y Sisqui (jugador de Super Smash Bros: Ultimate).

El primero ha conquistado 3 campeonatos: La Saltmine League XIII (paradas 5, 6, y 8) y el subcampeonato de la parada 4.

En el caso de Sisqui, los ocho campeonatos que se ha llevado a la Costa del Sol le convierte en el Rey Midas del fighting: La KRBanger, la Up Bee VIII, el DAT Monday Meltdown, el capítulo 1 de la temporada 5 de la WANTED, la Tenerife GG, la fase 1 de la BOSS BATTLES, la ThunderDome 2 y el DOSE2SEL HALLOWEEN son los triunfos que se ha soleado para llevarse este meritorio premio.

2023 se postra como un año donde los juegos de Riot van a tener una gran importancia en el club. Pese a ello, está claro que el fighting tiene un hueco especial y que bien gracias al buen ojo de Sh4rin y una plantilla exitosa se han convertido en uno de los grandes clubes que avala esta designación.