El comienzo de la Crossfire Cup empieza a tener nombres propios tras un debut donde Giants Gaming se pone a la cabeza de su grupo.

Una tablilla compuesta por Team Queso, KPI Gaming, The Last Monarch y estos, la primera jornada ha dejado un buen sabor de boca tras el parón entre el VALORANT Champions y este nuevo campeonato mediterráneo.

 

Giants quiere llevarse la primera Crossfire Cup

El debut de la tarde se iniciaba, precisamente con los gigantes mandando ante la Cenicienta del grupo, TLM.

Con un control abusivo del primer tiempo, la defensa del site en Bind estuvo marcada por ShadoW y Fit1nho que se hacían rocosos, molestos y los más killer de los suyos para los intentos de rusheo de Edden y el resto.

Encarrilando hasta siete rondas consecutivas, el conjunto malacitano se iba por delante al cambio de lado con un 9-3 dificil de remontar.

No obstante, el equipo del Circuito Tormenta rascó dos rondas nada más empezar con un retake que defusaba la spike y un ACE. Aun con eso, el juego de TLM no fue suficiente y con el poco margen que tenían poca maniobra podían hacer para escalar la partida y darle la vuelta al marcador. Por ello, Giants conseguía hacer el 13-6 que les daba el primer punto.

Entrando en individualidades, tanto el sueco como el español, a parte de ser la punta de lanza del equipo, también eran lo open killers de su bando y los más participativos de la partida con diferencia.

 

KPI se arruga contra Team Queso

Tras el encuentro inaugural, Team Queso tuvo que resolver el partido contra KPI en el segundo tiempo sacando toda la metralla en Icebox.

La corta ventaja con la que se iban a atacar (7-5) suponía tener que dar un paso adelante y tener más autoridad a la hora de atacar. No olvidemos que Icebox es un mapa correoso y defensivo por lo que atacar se iba a hacer complicado o al menos, no tan sencillo.

Para sorpresa de los fans, los quesos se ponían por delante con tres rondas consecutivas. Como contrapunto para ellos, KPI no bajaba los brazos y respondía con cuatro puntos seguidos que volvía a acortar la distancias.

En esta situación, los de dimaxx volvieron a rushear e impidiendo que los rivales pudieran defender el site, Team Queso ponía el 13-9 que les ponía a la cabeza junto a los gigantes.

El Sova de UNFAKE y la Killjoy de xuss llevaron la delantera y es que la dupla polaca junto a Katu fueron un torbellino de kills que, bajo pizarra, ahogaba a KPI en su propio juego.

 

Giants se marcha a cuartos de final

Seguidamente, Giants y Team Queso se enfrentarían por saber quién se garantizaba un sitio en cuartos de final.

El duelo entre los dos equipos de la VRL Spain: Rising empezó muy igualado y sin una dominancia de ninguno. Tanta fue la equidad entre ambos que al cambio de lado se marchaban los dos equipos empatados. No obstante, parte del buen trabajo de la primera parte haciendo estallar la spike, se diluía en el segundo tiempo con una defensa de los quesos que hacía aguas al defenderse de las acometidas de Giants en el site.

Russ y Fit1nho capitanearon al equipo dando un recital de ocasiones haciendo mella principalmente en UNFAKE, Fake y dimaxx. Por otro lado, uno de los buenos puntos con los que contaban los gigantes pasó por un orden total, trabajo grupal y el que cualquiera pudiese ser el abrelatas del equipo.

Así, Giants sacó siete rondas por las dos que hacía Team Queso y firmaba el 2-0 que le daba el billete para cuartos de final.

 

KPI se reencuentra con la victoria

Por el loser braket, KPI no tuvo ningún remordimiento en rushear sin repuesta a The Last Monarch.

El que fue la pesadilla de la Liga Radiante, B1SK, deslumbró en un partido donde su Chamber hacía la gran mayoría de kills, se ponía la medalla de open killer y todo su equipo bailaba en torno suya.

Las 25 bajas que hacía, la mayoría llegaban en el primer tiempo del 3-9 que fabricaban sin apenas resistencia. Al cambio de papeles, KPI esperaba hacer el retake atrás y defusando tres veces el artefacto y firmando el ACE eliminaban a TLM de la Crossfire Cup.

De esta forma, se queda abierto el grupo hasta el partido decisivo entre KPI y Team Queso que dará la segunda plaza para cuartos. La revalida del segundo choque la volverán a vivir y quién sabe si se la llevará uno u otro, lo que es seguro es que los errores que pudieran cometer cualquiera de los dos, en este no tiene margen para repetirlos y el que peor lo haga estará eliminado.