La temporada 7 de Fortnite está siendo un éxito. Con la llegada de Superman y Rick Sánchez (Rick & Morty), el título de Epic Games parece vivir una segunda juventud. Los creadores de contenido han visto como sus streams han mejorado los números y bien podríamos decir que parece que han dado con la clave del éxito.

Sin embargo, las sorpresas no acaban ahí y es que, ciertas filtraciones, han confirmado una nueva skin relacionada con el universo de Marvel.

Loki, el Dios de la mitología nórdica, llega como nueva skin al mapa más famoso de los battle royale. De esta forma, un nuevo crossover aparece en Fortnite haciendo que Marvel vuelva a tener relevancia dentro de él.

Tras la Copa Thanos y su skin, todo apunta a que este tipo de conceptos híbridos se irían produciendo más a menudo y con Loki se ha demostrado. Además, las mecánicas del juego encajan a la perfección con las artimañas del Dios del engaño.

Respecto a todo lo obtenible; un nuevo paracaídas, un pico, 1.000 paVos y la capa de Loki formarían parte de todo este pack. Para conseguirlo, esta vez habrá que pasar por caja y es que sólo se podrá tener esta skin si se pertenece al Club de Fortnite.

Desde el pasado 1 julio esta skin está disponible para su adquisición sucediendo a Mecha maestra arrumacos del mes de junio.

Fortnite siempre se ha caracterizado por ser uno de los juegos que pretende contentar más a sus fans. Los crossovers son una de sus piezas claves, al igual que los conciertos del modo Fiesta Magistral.

Desde 2018, los jugadores han tenido altibajos en consecuencia a la temática de las temporadas de Fortnite. El retraso de alguna de ellas ha hecho que muchos jugadores se fuesen desenganchando a finales de 2019 y principios de 2020.

Sin embargo, las últimas temporadas empiezan a ver la luz y pese a los problemas legales en los que se ha visto inmiscuido con Apple y ahora con Google, empieza a recobrar parte de ese poderío.

Además, la pandemia no ha sido de mucha ayuda y eso a los jugadores competitivos les ha hecho dar un paso atrás en ese esfuerzo que realizaban para mejorar su técnica. Con la FNCS, la vuelta a la competición (pese a estar siendo online) insta a tener un soplo de aire fresco.

No obstante, hay que reconocer que el battle royale está pasando a ser un juego más casual y para creadores de contenido que uno enfocado como un esport.

Pese a cualquier atisbo de mala salud, hay que decir que Fortnite no está tan muerto como algunas malas lenguas dicen y sólo hay que verlo cuando se presentan este tipo de skins o cuando aparecen temporadas tan atractivas como esta última. Los jugadores de Fortnite agradecen que Epic Games no haya tirado la toalla con su buque insignia. Durante estos años han sabido lidiar con numerosas críticas y el trabajo y esfuerzo empieza a dar unos frutos que demuestran la longevidad y adaptación del título.

Con la llegada de las nuevas generaciones de consola, podrían haber visto un lastre; sin embargo, esto se ha convertido en un plus de autoestima que les ha hecho renovarse y encontrar una nueva forma de actualizar su apartado gráfico (sin abandonar su estilo cartoon) y dar un salto cualitativo al visionado del juego.

Este mes ha sido Loki, Superman y Rick, pero el futuro es prometedor y las posibilidades de skins por aparecer ya se rumorean en muchos portales hablando de si Sonic podría estar entre ellas más adelante o continuar con las desarrolladoras que ya forman parte de su elenco de colaboraciones.

En cualquier caso, julio dará mucho que hablar entre los fans del battle royale ya que las horas que acumulan a sus espaldas son justificante más que explicito de que, desde las oficinas, están haciendo un gran trabajo.

Por último, si se habla de este buen momento para ser jugador de Fortnite es porque viendo las estadísticas de viewers mundiales en Twitchtracker vemos que (dentro de los videojuegos) Fortnite es la quinta categoría más vista de entre todos pasándoles por delante Call of Duty: Warzone, VALORANT, League of Legends y GTA V. Como dato interesante, su puesto está por encima de CSGO y Minecraft que ocupan la sexta y séptima plaza (hablando siempre de categorías gaming).

Todavía es pronto para hablar de una posible resurrección de Fortnite tal y como se pudo ver de Minecraft a finales de 2018, o GTA V en 2020, pero el camino y la comidilla que se puede ver en los rincones de Twitter vaticinan un futuro muy prometedor.