El mundo de los deportes electrónicos se ha establecido como uno de los sectores que más han crecido en estos últimos años. Desde sus inicios, como pequeñas competiciones que se celebraban en pequeños recintos, los esports han evolucionado hasta convertirse en grandes competiciones que reúnen a miles y miles de personas y reparten premios millonarios.
Cada vez son más las personas aficionadas a los videojuegos, y el paso natural de este sector siempre se ha centrado en desarrollar competiciones en las que los mejores jugadores se puedan enfrentar entre sí y crear diferentes ligas y competiciones internacionales.
El crecimiento de este sector no solamente ha llamado la atención de las marcas. Desde hace varios años, hemos podido observar como muchos deportistas han comenzado a llegar a este sector creando una sinergia entre los deportes electrónicos y los tradicionales.
Álvaro Morata, Serio Reguilón, Dani Alves, Gerard Piqué, Ronaldo Nazario o David Villa son una pequeña muestra de una larga lista de jugadores profesionales que han apostado por este sector debido a su proyección de futuro. Diversos jugadores han querido adentrarse en este mundo electrónico para convertirse tanto en dueños de los equipos como embajadores de marca dando una gran visibilidad al equipo por su condición de futbolistas.
La llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, hace ya más de ocho meses, obligó a una gran parte del mundo a permanecer en sus casas durante un largo periodo de tiempo. Y el mundo de los videojuegos se estableció como una de las formas de entretenimiento entre la población joven. Muchas personas comenzaron a jugar a los videojuegos y a descubrir en profundidad como funcionan los Esports.
Este es el caso de Sergio Agüero, más conocido como Kun Agüero. El delantero del Manchester City se convirtió en una estrella en las redes sociales tras comenzar a realizar retransmisiones en directo y jugar con algunas de las personas más destacadas en este sector.
Y es que después de varios meses jugando a los videojuegos, disputando campeonatos y conociendo en profundidad este sector han hecho que el Kun haya apostado por los esports y ha presentado su propio equipo de deportes electrónicos.
En el día de ayer, el delantero argentino, realizaba un streaming donde presento de forma oficial su equipo KRÜ Esports.
#VamosaJugar🤟
— Krü esports (@KRUesports) October 15, 2020
Prendete al stream ▶️ https://t.co/9hMgSdASMC pic.twitter.com/qdQekTJZ5M
Como el mismo jugador anunciaba en el streaming, el mundo de los videojuegos es una de sus pasiones, y tras la pandemia y varios meses de desarrollo, el jugador se lanzó en este nuevo proyecto.
Sergio Agüero afirmaba que la cuarentena y el no poder salir de casa le llevaron a jugar a los videojuegos de forma más regular. Tras sus comienzos como streamer y al disputar diferentes competiciones, hicieron que se interesase por este mundo y fuesen la clave para comenzar este nuevo proyecto.
Sergio anunciaba que desde que comenzó como streamer, los equipos de deportes electrónicos comenzaron a fijarse en él: “Ya me habían llegado otras ofertas de clubes de esports, pero no entendía el porqué me venían a buscar a mí. Al tiempo decidí que para qué dar mi imagen a un club, que no los conozco, que no se nada de ellos. Si algo sale mal, no puedo poner mi imagen. Así que decidimos arrancarlo de cero desde Barcelona.”
El nombre del equipo llega tras un juego de letras en las que se combinan el nombre del propio jugador, Kun, y la palabra crew. Agüero afirma en la entrevista que al no contar con experiencia en este sector se tuvo que rodear de un gran número de personas que le ayudasen a hacerlo posible y que, a la hora de buscar los patrocinadores, tuvieron una gran suerte, ya que fueron las propias marcas las que fueron a buscarlos.
En la presentación aparecieron algunos de los creadores de contenido más destacados del momento. ‘TheGrefg’ Ibai Llanos y Coscu quisieron felicitar a Sergio por su nuevo proyecto y el argentino afirmó que estas tres personas han sido las que le impulsaron para iniciar el proyecto del club y que gracias a ellos y a sus consejos KRÜ Esports es una realidad.
KRÜ Esports todavía no ha anunciado las modalidades en las que competirá ni los rosters de los equipos, pero ha afirmado que durante este mes o como tarde el que viene comenzarán a realizar los primeros torneos y los sorteos para todos los aficionados.
El equipo está centrado principalmente para competir en Europa y Latinoamérica y como él mismo anunciaba en la presentación. El club tiene el objetivo de servir como un puente para los jugadores. El mundo de los deportes electrónicos todavía no se ha desarrollado de igual forma que en otros países, por lo que el Kun tiene el objetivo de crear un ecosistema favorable para que los mejores jugadores no se vayan a otros equipos. A través de los dos equipos, los mejores jugadores podrán llegar a Europa para disputar las competiciones que cuentan con una base más desarrollada además de premios más altos.